Lunes 17 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Sociedad
"Chefs" barilochenses a final nacional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos cocineros locales clasificaron para la ronda final del torneo nacional de chef que se llevará dentro de dos semanas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pablo Quiven (hotel Cacique Inacayal) y Lucas Boleda (restaurante Umami) obtuvieron los mejores puntajes en el certamen organizado por la Asociación Hotelero Gastronómica Bariloche (AHGB) y junto a tres integrantes de sus brigadas viajarán representando la cocina de la región andina.

En Bariloche la competencia tuvo lugar la semana pasada y contó con la participación de Jorge Cortés, director del "Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional" que promueve FEHGRA y el chef Hernán Zavaleta, quienes fueron el jurado que evaluó el trabajo de los profesionales locales. Ambos elogiaron tanto el trabajo como la presentación y el sabor de los menús preparados.

Cortés elogió el trabajo de Quiven y su equipo, ya que totalizó 144.50 puntos "una cifra pocas veces vista", dijo. Quivén preparó un carré de cordero, en lámina de espinacas y cinco guarniciones en formato degustación. También ponderó el trabajo de Lucas Boleda y los cocineros de Umami, que sumaron 133 puntos. Los restantes puntajes se entregaron exclusivamente a los participantes.

La final nacional tendrá lugar en el transcurso de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (Hotelga) a llevarse a cabo en La Rural de Palermo, entre el 31 de agosto y el 3 de setiembre próximo. Es la mayor feria de gastronomía en argentina y es organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

La presente será la séptima edición de Hotelga y se lleva a cabo en conjunto con la quinta edición del torneo nacional de chef "buscando el menú argentino" y también el segundo salón del chocolate. La muestra está dirigida a empresarios y profesionales de la hotelería, gastronomía, alimentación y áreas correlacionadas. El año pasado fue visitada por más de 25.000 profesionales, que recorrieron los 358 stands. Es una feria exclusiva para profesionales, esto es, cerrada al público.

Los directivos de la asociación local, Gerardo Stocker y Omar Guerra se mostraron conformes con el hecho de que por primera vez Bariloche esté incluido en el cronograma para participar del torneo nacional de chef.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí