Lunes 17 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sigue la toma de La Sirena y más gente se sumó en Almafuerte
Durante la madrugada ocuparon lotes en un sector que pertenece a la provincia.

NEUQUÉN (AN).- Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer una treintena de personas ocupó dos manzanas del asentamiento en regularización Almafuerte, en el noroeste capitalino. Esta nueva ocupación se suma a la que desde la semana pasada se desarrolla en un vasto sector del predio de las 127 Hectáreas que pertenecían al Ejército. De acuerdo al reporte policial unas treinta personas ingresaron en las manzanas "A" y "H" de Almafuerte y comenzaron a delimitar sus parcelas. La ocupación que transcurre sobre la calle 7 del barrio del oeste es la séptima en desarrollarse en menos de un mes, y se emplaza en tierras de propiedad provincial.

Según se advirtió ayer desde el área de Tierras Fiscales del municipio capitalino el predio ocupado sería un sector destinado a un loteo social y en donde "la semana pasada se entregaron algunas tenencias".

En tanto que ayer la policía continuaba custodiando el predio de las 127 hectáreas de La Sirena en donde desde la semana pasada se apostaron cerca de doscientas familias. "Hemos logrado que no ingresen más personas al lugar y estamos llevando adelante la orden de la justicia que es de no permitir la consolidación de la toma impidiendo el ingreso de todo tipo de materiales de construcción", explicó ayer el comisario Gerardo Escobar, coordinador operativo de la Zona Oeste.

Esta toma se desarrolla en la margen izquierda del predio de la Ciudad Deportiva, entre las calles Lanín e Ignacio Rivas. En total la usurpación se expande en un sector de más de ocho hectáreas, y tuvo su surgimiento el fin de semana pasado cuando el gobierno provincial relocalizó en esa zona a 49 familias que desde mayo pasado ocupaban otra parte del predio que el Ejército Argentino cedió a la provincia.

"Por lo que sabemos las negociaciones no avanzaron mucho", dijo Escobar en referencia a la mediación que encara el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva, con los ocupantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí