Lunes 17 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Sociedad
Reclaman una obra para la interconexión eléctrica de Regina

VILLA REGINA (AVR).- Por los problemas en el abastecimiento eléctrico, la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, junto a la Cámara de Productores y el Consorcio de Riego, solicitaron informes a Edersa sobre los avances del proyecto para incluir este sector en el sistema interconectado nacional.

El pedido de informes se basó en la situación en la que se encuentra actualmente Regina, fuera del sistema interconectado nacional, y es solamente alimentada por una línea de 132 Kv. La rotura de una turbina generadora de la empresa Turbine Power, puso a esta ciudad en una situación límite en cuanto al abastecimiento, por lo que en los últimos meses se montó una planta generadora con equipos móviles alimentados a gasoil.

"Siempre se ha insistido en que la única alternativa para mantener el abastecimiento eléctrico acorde a la demanda que tiene esta ciudad por la gran cantidad de empresas de empaque y frigoríficos, es la interconexión con la Estación Transformadora de Céspedes en el Valle Medio, y sobre esto es que pedimos a Edersa informe en cuanto a las gestiones que se están realizando" destacó el titular de la entidad mercantil, Franco Susca.

En nota enviada al gerente de Explotación de Edersa, Leonardo Iriarte, sostuvieron que el pedido de informes se respalda en que "entendemos que la necesidad de transporte, estudios y justificaciones la debe plantear Edersa a la empresa Transcomahue, y esta última realizar todos los estudios de la inversión, tramitar los fondos a fin de realizar la obra".

Por otra parte señalaron que "la producción de manzanas y peras, mayor recurso de ingreso de la zona, se ve seriamente afectada por el problema energético actual, a tal punto que peligra toda la economía local y zonal. Por ello la Cámara de Comercio, Industria y Producción, junto a entidades intermedias de Villa Regina, se han comprometido con sus asociados a llevar adelante las gestiones necesarias para que la obra se realice, informando públicamente el avance paso a paso".

Tras explicar que funcionan los equipos de emergencia, señalaron finalmente que "la única solución es la realización de una línea de 132 Kv. desde el campo de maniobra de Edersa en Céspedes hasta Villa Regina".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí