El barilochense Nicolás Madero, navegado por Guillermo Piazzano, en un Mitsubishi Lancer Evo X, continúa liderando la 39° edición de la "Vuelta de la Manzana", 6° fecha del Campeonato Argentino de Rally, cuando se cumplió hoy la 1° sección de la 2° etapa de esta tradicional competencia.
Madero, que empleó 1h. 16m. 48s. 7/10 para los 130 kilómetros de velocidad hasta el momento y con 11 pruebas especiales cumplidas a un promedio de 101,54 kph, amplió considerablemente la ventaja que le llevaba a su escolta, que ahora es Juan Manuel Marchetto, que está a 46s. 1/10, luego de varios retrasos y abandonos de sus rivales.
En el 3° lugar marcha ahora Marcos Ligato, a 1m. 09s. 2/10 del líder, todos con Mitsubishi, mientras que 4° viene Gabriel Pozzo con el mejor Subaru Impreza, seguido por el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi).
El primer golpe de escena se dio en el tramo inicial de hoy, con el abandono de Luciano Bernardi, por problemas eléctricos en el motor de su Mitsubishi; por su parte, Alejandro Cancio, que ganó el 1ø tramo de hoy, se quedó al terminar el 2ø tramo por inconvenientes en el diferencial central.
También sufrió un retraso importante Claudio Menzi, que estaba 5ø y rompió un disco de freno al irse fuera del camino en el 2ø tramo, y aunque pudo continuar, lo hizo con más de 10 minutos de demora y se fue muy atrás en el clasificador.
En la N-4 Ligth, sigue adelante el puntano Miguel Baldoni, escoltado por Juan Gil De Marchi, Agustín Elvira y Jorge Kovacevich, todos con Mitsubishi.
Ahora las máquinas se encuentran reparando y reabasteciéndose en el Parque de Servicios, para salir a cumplir con las últimas 4 pruebas especiales que restan para terminar con esta difícil competencia.
Carlos Moreno, Télam