Productores frutícolas nucleados en la Cámara de Allen resolvieron movilizarse hacia la vera de la ruta 22, esta tarde desde las 15 frente a la secretaría de Fritucltura de Río Negro.
El objetivo de la manifestación es expresar su disconformidad contra todo tipo de aumento para los trabajadores rurales porque consideran que los pequeños productores no estarán en condiciones de poder solventarlo.
En diálogo con RN On Line, Sebastián Hernández, titular de la Cámara allense aseguró que no cortarán la ruta sino que se apostarán al costado con tractores y pancartas, que repartirán volantes y regalarán a los automovilistas la fruta que no han podido vender.
Hernández anticipó que mañana desde las 9 volverán a manifestarse de la misma manera para expresar su opinión. A esta concentración fueron invitadas el resto de las Cámaras, la Federación de Productores y diputados provinciales.
En tanto dirigentes gremiales de Uatre y empresarios se reunirán este martes en Buenos Aires para destrabar el conflicto por el reconocimiento del 20% de zona desfavorable. En este marco, según lo anunciado, los trabajadores rurales de las seccionales Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario, Allen, Roca, Cervantes y Chimpay volverán con cortes a la ruta desde las primeras horas de la mañana.
Redacción On Line