Señores, vamos a poner los puntos sobre las íes. Alguien dijo por este prestigioso matutino una vez que Cipolletti, el club de fútbol de la ciudad homónima, es un grande del interior. ¡Por favor! ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar disparates así?
El que lo dijo sin duda tuvo alguna indigestión la noche anterior; solamente de esa manera podemos explicarnos tamaña grosería. Cipolletti no es grande, empezando por su cancha, que parece más bien una de futsal, y siguiendo por el ítem que se les ocurra, señores.
Alguno aseveró también que Cipolletti (el original "Cipo") había estado alguna vez militando en Primera División. Segunda grosería. Lo único que hizo este humilde club del interior fue acceder a los viejos torneos nacionales a través de los torneos regionales (hoy devenidos en Argentino A, B y C). ¿A eso le llaman militar en Primera División? Si es por eso, entonces Alianza de Cutral Co también militó en Primera División aquella vez que jugó la famosa Liguilla Pre-Libertadores con Boca Juniors. Lo único cierto acerca de Cipolletti, sí, es que es el más compadrito del interior; presumido como pocos y sin recursos para sostener esa vanidad.
Imbatible en su cancha... claro, los visitantes a los que les ha tocado la triste experiencia de venir han sido superados en general, pero no por un fútbol brillante o un fútbol-sidra cuando menos, sino por los toscazos que tiraban de espaldas al goalkeeper visitante de turno (dicho sea de paso, la distancia entre la red y las tribunas es de un metro, centímetros más, centímetros menos). Cuando "Cipo" era visita, en cambio, los resultados no eran los esperados...
Para ser un "grande" del interior, como a muchos les gusta ufanarse, diría primero que "Cipo" imite a clubes como San Martín de Tucumán, Godoy Cruz, Olimpo, Atlético Tucumán, Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de San Juan, por citar los más modestos, equipos que ya tienen un historial interesante de participaciones con los grandes.
Bajá el copete, gallito. No te da, reconocelo, sólo así podrás crecer alguna vez. Por de pronto, no salís del Argentino A (y hasta descendiste al B). Para mi gusto, diría que, más que un grande del interior, sos un amargo del interior por excelencia. Podés darte la mano con Huracán de Parque de los Patricios... salvando las enormes distancias, claro.
Juan Vidal
DNI 17.025.960
Neuquén