RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 17 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Mansilla propone un nuevo acuerdo social para Neuquén  
El dirigente de Une está confiado en obtener un triunfo ante el MPN.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las elecciones serán el próximo domingo y Mariano Mansilla asegura que están bien ubicados en las encuestas.
  Click para ampliar
  Las elecciones serán el próximo domingo y Mariano Mansilla asegura que están bien ubicados en las encuestas.
 

NEUQUÉN (AN) - "Hicimos una propuesta y desarrollamos una actividad electoral para ganar y esto es lo que incomoda a los oficialistas y otros sectores. Queremos ganar la elección", dijo Mariano Mansilla, candidato a primer concejal de Une, el próximo domingo.

Sostiene esa premisa en encuestas que, dijo, "nos muestran que estamos muy cerca con el MPN, en concreto, que podemos ganar".

Señaló que a diferencia de toda su historia, esta vez el partido provincial no ha hecho propuestas concretas y aduce que empezó tarde la campaña, "en realidad nunca la empezaron".

Destacó que Une apunta a vencer no sólo para ganar más bancas en el Deliberante sino para demostrar que no es imposible, con militancia y propuestas, ganarle al MPN.

"Si se compite para meter un concejal al MPN no le molesta y al progresismo le resulta más fácil de acompañar. Pero como se trata de generar un alternativa para que esta provincia cambie de una vez después de 50 años de partido único y de que no es sólo una elección de concejales, las estructuras económicas y políticas que han tenido una funcionalidad permanente con el partido provincial, comienzan a hacer ruido".

Aseguró que por lo percibido en la campaña han logrado establecer ese debate en la sociedad.

"De ese debate tiene que surgir el nuevo acuerdo social que estamos pregonando, que es una nueva síntesis, un nuevo acuerdo entre los sectores que queremos que la provincia salga adelante".

Mansilla opinó que cuando se compite en Neuquén electoralmente se debe asumir que el MPN utiliza al Estado para hacer campaña, que apela a un aparato clientelar y hay que estar dispuesto a afrontarlo.

"Y la campaña del MPN no son los afiches ni la TV, son los contratos, los aprietes a los contratados, los chapas, los subsidios", arremetió el dirigente de Une.

Destacó que los vecinos ya no opinan que no se pueda competir contra el aparato emepenista. "Han cambiado, y no por un concejal, sino por una idea mucho más profunda que es cambiar la provincia. El domingo competirán el aparato tradicional clientelar, con una estrategia de militancia, de vecinos que pretende demostrar que ese aparato es derrotable".


  Sigue Nota Asociada "No se sienten tan seguros"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/08/2009, 11:16:24 Reportar Exceso
pipi
Fabi el comentario anterior fue para vos.-
19/08/2009, 11:12:37 Reportar Exceso
pipi
graciela. no te procupes si la tanita, no da su nombre, solo pensa que el MPN, desde el año 92*´ no hace casas, lo de las calles cuanto hace que estamos igual, porque tenemos tomas, te pusiste a pensar cuantas casas se queman por mes, algunos alcanzan a salvar a sus hijos y lo poco que tienen, otros padecer la muertes de los mismos, que me decis de la justicia, del petroleo, de las empresas que privatizaron, de los campos que se robaron,antes de abrir la boca y decir cosas que no sabes enterate que Mariano Mansilla hace tres años que esta, y Uds. hacen mas de 48 años que estan y que hiciron, destruir la provincia.-
18/08/2009, 00:35:16 Reportar Exceso
FABI
Tanita cuanta razón, sería bueno que opino logo, no dieras un apodo para decir tantas mentiras!!! si estas tan convencido de lo que decis sería bueno que por lo menos dieras tu nombre de pila, tal vez sería mas creible!!!
17/08/2009, 23:54:32 Reportar Exceso
TANITA
los nerviosos son Uds. "HUAYNA", que están como locos intentando "inutilmente" manchar la imagen de mariano, para lo cual te aclaro: largaron un porquito tarde... además hoy temprano puse un comentario obviamente a favor de mariano, soy del une desde su formación, desde el inicio, de lo cual estoy más que orgullosa, (y no me hago la independiente opinóloga como mas de uno acá), y OH! sopresa! cuando vuelvo a entrar a la página... me lo habían borrado, y si no me equivoco, era el 2º o 3º comentario, o sea... quienes son los que estan NERVIOOOSOS??? JA JA JA.... lo demás, es chistecito no más...
17/08/2009, 23:42:34 Reportar Exceso
opinemos con altura
ES CLARO NEUQUINOS DE QUE LADO ESTAN ESTOS POLITICOS .CON LA PLATA QUE SE A GASTADO EN ESTA CAMPAÑA....SE PODRIAN HACER MUCHAS COSAS.ESPECIALMENTE CON LA GENTE QUE HOY POR HOY SE ESTA CAGANDO DE HAMBRE...USTEDES SAQUEN SUS CONCLUCIONES.....
17/08/2009, 22:22:37 Reportar Exceso
opino-logo
Esto me hace acordar al gordo q tiene un programa en la AM de neuquen a la mañana tempraniiiito. Nunca le hace preguntas complicadas o comprometidas a ºMarianito ladrillo hueco Mansillaº sera por la guita que lso UNe en publicidad????
17/08/2009, 21:55:39 Reportar Exceso
opino-logo
Q paso??? opine del mpn de une y de juntos x la ciudad y no comentaron nada mas??? mmmmmmmmmmm es extraño - NovSoluc.. nos habar;an aislado como a los locos???
17/08/2009, 21:35:43 Reportar Exceso
opino-logo
que cara rota estos tipos, caminado por los barrios de neuquen, en el oeste pareciera q cayo una lluvia de meteoritos con tanto pozo en las calles, y estos caradura vienen a recorrer las calles, lo minimo que deverian traer seria una maquina niveladora , para darle soluciones a los vecinos. pero noooo solo tiran papeles y ensucian, como si las bolsas plasticas no adornaran las bardas y las calles del lejano oeste... y se muestran con un grupo minusculo de chupamedias q dan verguenza (q si uno mira detenidamente no son mas de 20 personas en una ciudad de 247,000) dan pena...
17/08/2009, 21:27:57 Reportar Exceso
opino-logo
Señores solo basta con ver el centro de neuquen para darse cuenta que estos inutiles no hacen nada, Trueqe. las pelotas del pechi, el canal de riego de la buffolo, los lava coches de martinez y todos los pozos de farinavo etc etc las tomas de escobar q es el ex de la marca (o sea todos chorean en familia)
17/08/2009, 21:22:29 Reportar Exceso
opino-logo
Ademas Mansilla, vos sos funcionario de este (el peor) gobierno municipal de la historia... (mira que el de jalil fue un desastre, pero este con el impresentable q no sirve ni para afeitarse) pregunto ¿Que hizo Mansilla como funcionario municipal??? Manejaria plata en su area?? mmmmm??? eso se llama aparato - muy usado por el mpn por cierto- Ademas yo no votaria a un tipo cuya familia se ha servido de los empleado del estado , como su cuñado el famoso barba del morral q dice ser maestro (del piqete y del arreglo)
17/08/2009, 21:16:11 Reportar Exceso
opino-logo
Mansilla promete casitas en rio negro porque en neuquen no las hizo nunca, ¿donde etsan las casitas q prometio con la Señora de la plaza de mayo? Mansilla como te dijo leandor Lopez en el debate del murcielago Boela Gastaste mas de dos millones en campaña, me haces acordar a un seor de bigotes que gastaba muuucha platita en publicidad... Si esa plata la hubieras usado en casitas hoy no necesitarias ni publicidad. La gente te votaria solita sin q les digas nada.....
17/08/2009, 21:06:02 Reportar Exceso
Huayna
Insisto: aguante LISTA CIUDADANA!!!! los demás son más de lo mismo!!! y espero que no borren el comentario, si no le daré la razón a la Pulga, que les pasa? estánnnnnnnn nervioooooosos ?
17/08/2009, 19:53:59 Reportar Exceso
losfer
La verdad que los candidatos estos ya no saben de que valerse para sumar votos. Mansilla prometiendo casas en Balsa las Perlas (Provincia de Rio Negro), La Bufflo y Asoc. prometiendo lo qu e no han hecho en todo este tiempo, como ser arreglar las calles, ordenar el transito, limpieza de basurales, transporte urbano, y lo mas patetico prometiendo una guardia urbana en el centro de la ciudad..etc. Lamarca diciendo que NOS necesita para sacarle mayoria al movimiento, y jalil bue... Oigan politicos, dejense de embromar y ponganse un dia a trabajar en serio.
17/08/2009, 18:24:52 Reportar Exceso
Lapulga
En cuanto a los del MPN son "el equipo de abonados vitalicios al puestito" No sé para que van si en todo este tiempo no han hecho nada.
17/08/2009, 17:53:16 Reportar Exceso
nqn_gaby
Kirchneristas neuquinos... me parece que la ensalada ideológica la tiene Ud. Va a votar al Frente para la Victoria porque es PURO ideológicamente? Respeto su punto de vista pero creo que está confundido. Primer punto: la base del FpV es el Peronismo que, al igual que el MPN, es un Movimiento por lo tanto convergen en él posturas de extrema izquierda a extrema derecha. Segundo punto: JxC es el FpV, de otro modo seria un partido vecinalista y es justamente lo que Ud. no quiere. Tercer punto: si es por conocer los vericuetos de Nación, le recuerdo que nadie, en esta provincia, conoce mejor los vericuetos de Nación que la gente del MPN que han tenido que negociar con Dios y con el Diablo en los últimos 40 años.
17/08/2009, 17:31:42 Reportar Exceso
BetiPum
A los K NEQUINOS les anticipo que esos integrantes de la Lista JUNTOS POR LA CIUDAD que Udes los mencionan como "humildes" si llegan a la CONCEJALIA en menos de dos años ya dejarán de ser "humildes" como toda la dirigencia política. Tenemos ejemplos muy a mano como Jesús Eskobar y otros tantos que apenas llegan al cargo electivo hasta se cortan la sucia bara y usan prendas y perfumes importadas........
17/08/2009, 17:22:28 Reportar Exceso
Kirchneristas neuquinos.
En este foro parece q hay muchos emepenistas ! Mi opinion es q los partidos pciales o vecinales no son solucion, xq son una ensalada ideológica y no conocen los vericuetos del Estado Nacional, donde dps deberan ir a negociar. Así q votaré el Frente de "JUNTOS X LA CIUDAD" q encabeza el Cro. Darío Martínez, aunque tengo mis reservas con el en particular. Sí rescato x lo q pude leer (de esa lista) a gente como Alejando Salotto, Ariel Aguilera, Marcelo Zúñiga (del Movimiento Evita) y otros compañeros. Además cuenta con el apoyo del Peronismo y al menos eso me garantiza q se ocuparán de las personas + humildes. Saludos cordiales.
17/08/2009, 13:28:10 Reportar Exceso
Pedro
Partamos del siguiente analisis: No esta claro de donde sacan dinero para la campaña. Esto les cabe a todos los partidos. Entonces esto no discutamos, veamos si se pueden generar normativas que controlen esto pero creo a ellos no les conviene. Vayamos a los problemas de hoy de Neuquen: Exclusion, pobreza, marginalidad, salud, educacion, etc. Quien tomo las decisiones politicas durante estos ultimos 40 años? Respuesta: MPN Correeeeecto.!! Dirias Susana. Resultado: La gente cansada de falsas promesas y se avivaron que fueron siempre usados. Consecuencia final: Un nuevo personaje nace y se hace cada vez mas fuerte. 2+2=4. Al que le de 5 se equivoca.
17/08/2009, 12:12:14 Reportar Exceso
NEUQUIINO
que tipo mentiroso!
17/08/2009, 10:05:09 Reportar Exceso
maría
LO DEL MPN, LO SABEMOS TODOS, Y USTEDES PROMETEN CASA... VEREMOS AAL FINAL DE TU MANDATO CUANTAS CASAS... OJO...ME ENCANTARIA QUE FUERA SIIIIIIII.. PERO ....MMMMMMMMMM. PERMITIME DUDAR Y OJALA EN EL 2014, ESTE VISITANDO LOS BARRIOS. OK
17/08/2009, 08:46:05 Reportar Exceso
martina
ojala el pueblo de nqn reflexione no mas MPN, entronizados en el poder ricos, que nadie investiga ,que desechen todo prejuicio, todo interes personal o sectorial,que miren unicamente al hombre , al ciudadano en su naturaleza humana y en sus derechos logicos. ojala logren bregar por la igualdad social,,dentro de las lobertades verdaderas en lo politico, en lo economico, ojala puedan crear una justicia autentica, no sumisa y subordinada al poder. ojala logren contruir una verdadera pcia y podamos decir "Democracia" sin que sea una burla a la buena fe de todos los neuquinos. adelante...... suerte.....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres muertos en un accidente en San Antonio
2 Viajar en avión, más barato que en ómnibus
3 Un muerto en terrible choque en la ruta Chica
4 Murió el bebé de Catriel baleado en la cabeza
5 Dramático rescate en el río Negro
1 Estatizadas, los emblemas del fracaso K (31)
2 "Estoy indignado" (19)
3 Mansilla propone un nuevo acuerdo social para Neuquén (9)
4 Viajar en avión, más barato que en ómnibus (7)
5 La familia de Jaime usaba el Lear Jet (7)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA