RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 17 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Estatizadas, los emblemas del fracaso K  
Aerolíneas, Enarsa y AySA muestran números rojos. Los subsidios crecieron un 45% este año.
Ver Infografía
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Aguas Argentinas abastece a los porteños. Fue reestatizada en el 2006 con 3.900 operarios. Hoy llegan a 5.000.
  Click para ampliar
  Aguas Argentinas abastece a los porteños. Fue reestatizada en el 2006 con 3.900 operarios. Hoy llegan a 5.000.
 

Las tres empresas emblemáticas del kirchnerismo, Energía Argentina (Enarsa), Aerolíneas Argentinas (AA) y Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) recibirán este año subsidios del Estado nacional cercanos a los 7.000 millones de pesos. La cifra equivale a transferencias del orden de los 20 millones de pesos diarios que se debe aportar para poder mantenerlas en funcionamiento.

Los subsidios para este año reflejan un incremento del 45% cuando se lo relaciona con las transferencias ejecutadas durante 2008 para estas tres empresas que fueron los "caballitos de batalla" del kirchnerismo, cada vez que salían a defender en sus discursos la necesidad de volver al estado empresario.

Las firmas en cuestión continúan mostrando resultados operativos negativos desde que son manejadas por el Estado y lo más preocupante es que el nivel de subsidios sigue manteniendo su tasa creciente. (Ver infograma)

AySA abastece con agua potable a cerca de 10 millones de habitantes que viven en el núcleo de Buenos Aires. El 90% del paquete accionario pertenece al estado nacional y el restante 10% a los trabajadores de la firma. Depende del ministerio de Planificación Federal, siendo su titular, Julio De Vido, quien aprueba los planes de negocios de esta empresa de servicios y la supervisión de los mismos. En la actualidad cuenta con cerca de 5.000 trabajadores. Fue reestatizada en marzo de 2006 y, en ese momento, contaba con algo más de 3.900 trabajadores.

Enarsa fue creada hacia fines de 2004 y el objeto de la empresa estatal, en aquel entonces, era la exploración y explotación de hidrocarburos. Cuenta hoy con poco más de 50 trabajadores, de los cuales la gran mayoría son técnicos y de planta política. En 2006 recibió subsidios por 307 millones de pesos. Para el cierre del presente año, las proyecciones muestran que estas transferencias alcanzarán los 2.800 millones de pesos. Es decir, crecieron casi 10 veces en estos tres últimos años.

Aerolíneas Argentinas, la firma de transporte aéreo reestatizada en septiembre de 2008, acumula pérdidas contables cercanas 1.200 millones de pesos en el primer semestre del año que ha sido compensado con los subsidios que recibió del estado nacional en este mismo período. Para todo este año se proyectan transferencias del orden de lo 2.400 millones que saldrán del erario nacional para poder sostener en vuelo a la empresa. El dato llamativo en los balances de la empresa es el creciente gasto que registró durante este primer semestre del año. Esto llevo a desfazajes como aquellos que señalan que mientras Aerolíneas tiene 280 empleado por avión, la chilena LAN tiene 155 y la brasileña GOL 150, trabajadores por aeronave. El mes pasado, AA recibió por subsidios de Nación 10 millones de pesos diarios.


  Sigue Nota Asociada El ranking de los subsidios
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/08/2009, 23:27:55 Reportar Exceso
Lauri
perdon, se me armó una fiera acá con el envío!!!
17/08/2009, 23:27:07 Reportar Exceso
Lauri
El gobernante corrupto, aquel que traiciona los valores que son pilares de la sociedad y establece una nueva escala que es funcional a sus intereses, traslada esos desvalores al resto. Ese resto, los demás estamentos sociales también se corrompen y defienden el estado de cosas que les permita seguir gozando de los favores del gobernante, se sostienen mutuamente. El que les recuerda los valores originales es castigado, repudiado y marginado (Como fue Antígona al querer dar sepultura a su hermano). Mirá vos Marian, trajiste a Sófocles, y fijate que claridad, no? Quién diría, los griegos, con lo lejos que están y lo difícil que hablan!! Y encima todo está roto y todo es re viejo en Grecia!!!
17/08/2009, 23:18:38 Reportar Exceso
Lauri
El gobernante corrupto, aquel que traiciona los valores que son pilares de la sociedad y establece una nueva escala que es funcional a sus intereses, traslada esos desvalores al resto. Ese resto, los demás estamentos sociales también se corrompen y defienden el estado de cosas que les permita seguir gozando de los favores del gobernante, se sostienen mutuamente. El que les recuerda los valores originales es castigado, repudiado y marginado (Como fue Antígona al querer dar sepultura a su hermano). Mirá vos Marian, trajiste a Sófocles, y fijate que claridad, no? Quién diría, los griegos, con lo lejos que están y lo difícil que hablan!! Y encima todo está roto en Grecia!!!
17/08/2009, 23:18:38 Reportar Exceso
Lauri
El gobernante corrupto, aquel que traiciona los valores que son pilares de la sociedad y establece una nueva escala que es funcional a sus intereses, traslada esos desvalores al resto. Ese resto, los demás estamentos sociales también se corrompen y defienden el estado de cosas que les permita seguir gozando de los favores del gobernante, se sostienen mutuamente. El que les recuerda los valores originales es castigado, repudiado y marginado (Como fue Antígona al querer dar sepultura a su hermano). Mirá vos Marian, me trajiste a Sófocles, y fijate que claridad, no?
17/08/2009, 23:18:37 Reportar Exceso
Lauri
El gobernante corrupto, aquel que traiciona los valores que son pilares de la sociedad y establece una nueva escala que es funcional a sus intereses, traslada esos desvalores al resto. Ese resto, los demás estamentos sociales también se corrompen y defienden el estado de cosas que les permita seguir gozando de los favores del gobernante, se sostienen mutuamente. El que les recuerda los valores originales es castigado, repudiado y marginado (Como fue Antígona al querer dar sepultura a su hermano). Mirá vos Marian, me trajiste a Sófocles, y fijate que claridad, no?
17/08/2009, 22:58:59 Reportar Exceso
acuariana
Marian.: dada la "caradurez" q detentan, van a dar "lucha" hasta el final... rapiñando hasta las piedras!!!
17/08/2009, 22:50:11 Reportar Exceso
Marian.
Si, seguro Acua pero, pienso sinceramente que esta vez vamos a tener el gusto de ver también cómo terminan.
17/08/2009, 22:46:00 Reportar Exceso
acuariana
ES verdad! Marian. ... pero así ... empiezan!
17/08/2009, 22:41:59 Reportar Exceso
Marian.
El nivel más modesto, lo mantienen de acuerdo al nivel del escalón en el que se encuentran en el ascenso!. Pero su modus operandi es exactamente igual de maligno.
17/08/2009, 22:41:39 Reportar Exceso
acuariana
Marian.: otra ",mala Kostumbre" q le imitan a sus "jefes" utilizar los medios y espacios cedidos en campaña para "promocionar" sus emprendimientos privados!...
17/08/2009, 22:38:10 Reportar Exceso
Marian.
Así es Lauri. Y también nos decodifica el misterio de sus irracionales fervientes seguidores.
17/08/2009, 22:35:39 Reportar Exceso
acuariana
Marian.: como los " Ks" y varios "peronistas+: Moyano, etc (a un nivel + modesto, obvio) pero mismo "modus operandi" en promoción, posible "blankeo de manteles", etc. CHANTAFUFIS!!! al ser de un nivel de categoría doblemente REPUDIABLE. 1) xq los pobres no pueden acceder a ello. 2) los elevados montos permiten "blanquear" + $$$ efectivamente. 3) realizan estos "emprendimientos"en lugares privilegiados, luego de acceder a cargos públicos...
17/08/2009, 22:26:42 Reportar Exceso
Marian.
Acua: y es tan caradura que lo promociona en cada entrevista televisisva que le hacen. No, estos no son aprendices, nacieron con el adn de sinvergüenzas!
17/08/2009, 22:21:01 Reportar Exceso
acuariana
Hablando de TRABAJOS, lindo Kurro el de Darío Martínez con sus "eventos"... en " facebook": " lamoradaeventos", REPOPU, RE ACCESIBLE para q los pibes con mocos y descalzos festejen sus cumples... no? Trucho, trucho, trucho, como todo K o en camino de aprendiz. ... viven a costa de los pobres y hacen negocio con ellos para ofrecer "servicios y lujos" vip q jamás podrán aunq un pobre pueda ahorrar... pisar un lugar así... se conforman con la ñata contra el vidrio. Q caradura!!!
17/08/2009, 22:00:14 Reportar Exceso
Kirchneristas neuquinos.
jajaja Q graciosas ! Se juntaron Chiche (Lauri) y Zulema (Marian) jaja A ambas, ya q les gustan las tragedias griegas, vayanse a ese lejano país. Los griegos de la antigüedad eran unos vagos q se la pasaban chamuyando: x eso Grecia hoy no existe y hace medio siglo q está estancado en 10 millones de habitantes. Acá estamos en América: A ME RI CAA !!!! Y aca hay q trabajar, q me pare q no es lo q hacen uds, (Marian y la amiga).
17/08/2009, 21:58:31 Reportar Exceso
loncochueco
Cuando medios periodísticos salen a decir esto, o hacer estos análisis. Aún cuando no deja de ser una verdad. No dice toda la verdad. Todas las empresas que fueron privatizadas son subsidiadas. entonces no se de qué se asustan. dicen la verdad a media. Los privados tambie´n son una carga para todos los argentinos. Es un gran negocio, participar de privatizaciones, donde nos garantizan ganancias.- De ete modo yo quiero ser capitalista.
17/08/2009, 21:48:06 Reportar Exceso
Lauri
Muy pertinente la nota que recomendás marian. Esa referencia a los griegos, a la tragedia especialmente, me da escalofríos!!! Encajan como guantes en los gobernantes que caen en el exceso. Ojalá no termine de la misma manera que en la Grecia antigua, por lo mismo que vos mencionás, acá caemos todos.
17/08/2009, 21:39:24 Reportar Exceso
Kirchneristas neuquinos.
Prometeo: restablecimiento del qq ?? jaja mm El tema es: desde q lugar hablan los otros !! xq en gral los "opositores" q plantean "no se q es ni d q se trata pero me opongo, no dicen: "yo soy.. " o "yo voto a .." así es facil.. agraviar sin comprometerse nunca con nada ! Y respecto del título de esta noticia... sin palabras.... parece un título puesto x Camilo Ciruzzi ! jaja
17/08/2009, 21:36:50 Reportar Exceso
Sue
Chau, TOny hasta mañana, disfrutá la novela , jajajaj
17/08/2009, 21:27:08 Reportar Exceso
TONY
Sue, me voy a mirar la novela, mas que Valientes son Vengativos como alguno del foro jaja, solo para ver a Almita jaja eso está mas interesante, me perdí un par de capitulos pero deben estar con problemas como siempre no?
17/08/2009, 21:14:11 Reportar Exceso
Prometeo
KN: desde el restablecimiento del electoralismo venimos de mal en peor. Basta con ver el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, el de la educación y el de la salud. Lo único que "progresa" es la miseria y el enriquecimiento de muchos funcionarios como los K.
17/08/2009, 21:10:42 Reportar Exceso
Sue
TOny: no sé qué pasa con D y D, ni con VIento, tal vez estos grasas se fueron a Mardel!!! jajajaja. Tenés razón, la vida es hermosa A PESAR de ellos!"!!
17/08/2009, 20:57:49 Reportar Exceso
Marian.
Mis disculpas señor Tony por pensarlo de vacaciones. SUE: ¿¿En esos lugares???, qué atrasada que estás en el tema; si me dices Vail. o Wistler Blackcomb nos entenderíamos mejor.
17/08/2009, 20:56:00 Reportar Exceso
Kirchneristas neuquinos.
Al fin coincidimos con Solidario ! Es así como ud lo plantea ! T cuento Solidario, Marian y Cacho son menemistas reconocidos; y dps hay otra q es innombrable ! jeje no la nombremos a ver si vuelve jaj Y cuando hay intereses económicos en juego, serán muchas las voces que se alzarán contra este gobierno. Hay un plan de la derecha, aliada con la minúscula extrema izquierda (PO/ MAS) para desligitimar al gobierno democrático que tenemos. Los que hemos vivido en la dictadura, y soportado a todos los malos gobiernos que le siguieron, los que hemos pasado hambre con mendez y De la tRUchA no podemos más que agradecer la situación en que actualmente estamos."
17/08/2009, 20:52:51 Reportar Exceso
TONY
Hey Sue, jaja, ni a la Boca por estos meses, y bueh, hablan de los aviones como si tuvieran uno en la casa jaja, che y DyD? lo has leido? No hay que darse manija con estos hijos de Dios, la vida es tan linda sin andar a los insultos..
17/08/2009, 20:50:28 Reportar Exceso
Kirchneristas neuquinos.
jaja Me río d las cosas q leo d varios entre ellos/as lo de Pichón" q me prodiga "Chica almodovar" jaja Bue, hace 15 años, (desde mis 30 no me decian eso). O tal vez sea una abuelita la "chica almodovar". Ahora en serio, opositores de capital- cba, etc : dejen de mentirse y de mentirle a la gente !! Este (con aciertos y errores) es el mejor Gobierno desde el restablecimiento de la Democracia !!
17/08/2009, 20:40:08 Reportar Exceso
Sue
TOny: Por qué no contás tus aventuras haciendo snowbord en Aspen y en Gsstadt, ?, tal vez así tengas el derecho a opinar con gente de mayor nivel intelectual y social, como parece ser la mayoría de este prestigioso foro., que educa e instruye con cada uno de sus comentarios.
17/08/2009, 20:38:58 Reportar Exceso
TONY
No,fui a ningún lado che, mi viejo auto está en reparaciones porque no me puedo comprar uno del nuevo siglo todavía, pero solo basta mirar la tele, que en estas cosas no te miente, pero si te de da matraca con que perdieron el futbol de primera, que los K, asaltos, muertos cada diez minutos, inseguridad, inflación, aerolineas, aguas, disfruten de la vida che y hagan críticas mas creibles, les va a salir una úlcera y le van a echar la culpa a CFK, jaja
17/08/2009, 20:23:46 Reportar Exceso
Marian.
Tony: qué nivel el tuyo, de finde "en invierno" en Mar del Plata, bah, en temporada baja digamos. Si hubieras comentado de Las Leñas, San Martín o Bariloche daba mejor imagen del excelente acceso del pueblo que brindan tus gobernantes.
17/08/2009, 20:18:54 Reportar Exceso
TONY
No se si vivimos en un paraiso, pero Mar del Plata no tenía más reservas, el movimiento en las rutas fue incesante, en fin che algunos se quejan de contra nomás que son o porque son acérrimos radichetas o pitonisos/as de la C.C. Resulta que ahora hay superproducción de leche y nos están haciendo creer que había que importarla..yo no entiendo che.
17/08/2009, 20:18:13 Reportar Exceso
Marian.
Si Lauri!!, estamos "chapita total", jaja. Mirá el link que te dejo (por si no lo leiste) y vas a empezar a comprender "los mecanismos". http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1034982
17/08/2009, 19:40:33 Reportar Exceso
Lauri
Bueno, las pérdidas de AA no son tales. Ya lo decía yo ayer. Vivimos en un paraíso y no nos damos cuenta!!!!!!! Esto confunde....
17/08/2009, 19:32:28 Reportar Exceso
solidario
che, parece que todo el rejunte anti k se junto en esta nota, encabezados por el editorialista de Rio Negro, que carece de memoria, porque ya se olvido de cuando criticaban a las empresas aereas por lo malas que eran, ahora, que se invierte, se renueva la flota, los pasajes salen mas baratos que en bondi, nos quejamos por las perdidas (que no son tales) ya que se estan armando de nuevo. Se olvidan que las petroleras privadas de Menem y Sobisch, solo sacaron lo que YPF investigo, porque despues no pusieron un mango en investigacion, y la nafta vale mas que antes, A proposito, Telefonica y Telecom, solo usaron y abusaron de la estructura que armo Alfonsin, Hoy son absolutamente malas y siguen usando esa estructura
17/08/2009, 18:44:39 Reportar Exceso
chica almodovar
cacho ..... tuve que leer tres veces tu comentario para entenderlo !!..... esta bien que cuentes con "info privada".... pero ponele un poquito de onda a la sintaxis !!....jajajaja....... a proposito....... sos agente de la SIDE ??...... yo soy agente de la CIA (Corporacion de Informaticos Anonimos)....... jajajajaja !!!!!!
17/08/2009, 18:30:11 Reportar Exceso
Lauri
Con medidas y actitudes paranoicas como las que vienen desplegando, la calidad institucional se deteriora seriamente, por más que vociferen. Las voces de los críticos no pueden acallarse, aunque griten más fuerte. Los medios internacionales lo destacan cada día , aunque según el forista amigo de los kk, ( tal como lo hizo la doña en su momento, al decir que "tal vez" no había que leer tantos diarios), indique leer sólo diarios locales, en español y presentando dcto con cambio de domicilio, je je). La sociedad argentina se expresó en las urnas. Lo que hacen ahora son trenzas para ir tirando. Repito, ojalá salgo algo bien, hay mucha gente que lo pasa cada día peor. Por lo demás, seguirán atajando palos, espero que al menos, hagan algo
17/08/2009, 18:14:50 Reportar Exceso
Cacho
Chica, dentro de toda la información privada que tengo para mi KN, es DYD.Quiero estar bien seguro para mandarle un siquiatra.Me da verguencita ajena por lo que escribe.Con respecto a Acuariana,yo creo que aparte de odiar a los ricos odias a las personas inteligentes.Si Charly Garcia se curó,no pierdo las esperazas que con vos pase lo mismo.
17/08/2009, 18:09:33 Reportar Exceso
Lapulga
Kirchenristas Neuquinos, no se cuanto serán pero sus comentarios son...¿como diría? una diarrea de sabiduría. Es una suerte que los K tengan preclaros defensores de su gestión que nos ilustran y advierten de tanto peligro ideológico y gorila suelto. Entre el grupo Clarín Acuariana, Don gato, CHA y este diario conservador -que no sé para que corno lo leo teniendo la independiente Mañana del Neuquén- no me había dado cuenta pero...¡me cacho! ¡estamos rodeados ¿verdad?. Yo, que soy un forista bien intencionado, les agradezco el aviso. Estoy seguro que los aludidos les van a hacer caso y van a dejar de escribir todas estas cosas que tan mal nos hacen. Ah! faltaría recomendarle a la gente que no lea mas este diario.
17/08/2009, 18:07:45 Reportar Exceso
BetiPum
Y ahora también: ¡¡¡¡FUTBOL DE PRIMERA!!!!! ¡¡¡¡¡PAIS DE TERCERA!!!!!....... del Reino K sale el financiamiento para todos los curros........... Mientras tanto los ciudadanos se empobrecen día a día y reciben servicios cada vez más deficitarios,,,,,,,
17/08/2009, 17:37:02 Reportar Exceso
chica almodovar
diego: (o KN.... da lo mismo)..... te delata el estilo literario pichon !!!!!..... ahhhh.... perdon (cierto que si no sos de nqn o RN.... no podes opinar !!)......jajajajaja
17/08/2009, 17:11:01 Reportar Exceso
Kirchneristas neuquinos.
Les sugiero a Acuariana, Marian y Cacho, q tienen taaaanto tiempo libre, dejar de pavear y dedicar mas tiempo a brindarle amor a sus hijos; y a realizar con un poco d mas frecuencia el amor con su cónyugue o amiga/o c derecho a roce (ya se se los nota muy alterados) Más allá de lo q inventen los "escribientes" del nefasto grupo Clarin en este y otros foros, no cabe duda q el actual Gobierno es el mejor desde la Vuelta de la Democracia, hace ya mas de 5 lustros. Saludos cordiales
17/08/2009, 17:00:10 Reportar Exceso
Kirchneristas neuquinos.
Apareció el odio sin par de "Acuariana", Marian" y "Cacho". Les aviso al resto de los foristas, bien intencionados seguramente: Estos 3 personajes q acabo de nombrar cuentan con informacion privada y están a favor de los destituyentes fascistas de las 4 entidades "del campo". Desde q levantan hasta q se acuestan se la pasan intentando formar opinion en pos de esos "sus" objetivos. Destilan veneno esos 3 personajes, al = q mendez, De la tRUchA y martinez de hoz (a los q algunos como Cacho y Marian reinvindican); no dicen de donde son, pero tienen informacion q nadie sabe de donde sacan, xq en el caso de la Venenosa Acuariana manejan tanto info de la ciudad de Nqn como de municipios del Gran Bs As (uds habran visto dar detalles de Lomas de Zamora x ejemplo). Seguramente Venenosa Acuriana sea familiar de un milico genocida encarcelado x el actual Gobierno democrático o de alguien cuyo interes fue tocado x la actual gestion de Gob. Nacional.
17/08/2009, 16:58:54 Reportar Exceso
Prometeo
¡Criminales! ¡Cuántos niños, que hoy mueren de hambre, podrían comer durante años con el dinero que se "negocian" cada día! Esos niños nunca viajarán en avión ni se cocinarán con gas, y ni siquiera tendrán agua potable. Si las empresas privadas no funcionan, que se fundan. La misión del Estado es llamar a licitación pública para que otra se haga cargo, poner las condiciones, hacerlas cumplir y recaudar por el servicio. Los foristas que defienden estas canalladas no deben tener hijos ni saben lo que es que un hijo muera por no tener qué darle de comer. Sólo así pueden opinar como opinan.
17/08/2009, 16:55:18 Reportar Exceso
chica almodovar
mientras exista un solo argentino que "defienda" estas nefastas gestiones argumentando que otras fueron iguales o peores (peores ??)..... o que la culpa es de la conformacion de la piramide social.......el pais no tiene ninguna posibilidad !!...... el respeto por la investidura presidencial o por la democracia se dan cuando son dignas de respeto..... y NO cuando el poder esta en manos de una banda de mal macidos sin respeto por las institucuones y por el pueblo !!!.... los que califican de "medio pelo"...... deberian evaluar si no son (ellos mismos)....... MEDIA NEURONA !!!!!
17/08/2009, 16:43:01 Reportar Exceso
arcoiris
SEÑORES FORISTAS.....realmente no conozco el tema, por eso les pido sinceramente ayuda, ¡¿DONDE PUEDO AVERIGUAR A QUIENES Y CUANTO LES DÁN DE SUBSIDIOS A CIERTAS PERSONAS O EMPRESAS??? por ejemplo a los Ferrocarriles, especialmente a los de la Fortabat, dicen los entendidos que se les pagan enormes subsidios, pero que cerraron muchísimos ramales ¿es cierto o son charlas? también dicen que le dan muuuuuuuuuuchos miles de dólares mensuales a las madres de plaza de mayo ¿es cierto esto? ¡DE DONDE SE SACA EL DINERO PARA ESTOS DOS SUBSIDIOS POR EJEMPLO? Y ¿SE LES PIDE CUENTA DE LO QUE HACEN CON ESE DINERO tanto los ferrocarriles como las madres? no me gusta oir comentarios sin saber la verdad y no sé donde averiguar est as dos cosas por ejemplo. gracias
17/08/2009, 14:59:07 Reportar Exceso
acuariana
De esta forma y con complicidad se APROPIAN de bienes públicos, para el negocio privado... son 650 has con amplia variedad de relictos de talar, pastizal pampeano, matorral de chilcas, laguna y bajos aledaños, plantaciones forestales mixtas, parcelas agropecuarias y áreas de parque con edificaciones históricas. En el 2008, la Univ Nac de La Plata –administradora desde ppios del siglo pasado, cuando la Provincia lo cedió a la Nación– procedió a tasar, licitar y vender a Covelia 300 hectáreas del predio x $ 32 millones, incluyendo la Laguna Santa Catalina.
17/08/2009, 14:56:13 Reportar Exceso
acuariana
Y para q quienes deberían defender los intereses de los trabajadores y el pueblo ante tanta CORRUPCION enquistada, los SINDICALISTAS, no protesten y coman de su mano en forma "domesticada" ... los conforman avalando como a MOYANO xej, en la creación de un barrio privado en Lomas de Zamora. La firma de recolección de residuos Covelia, vinculada a Hugo Moyano, quiere construiir en terrenos de la Univ de La Plata en lomas de Zamora, 1 barrio privado o un complejo de oficinas. La zona es una reserva natural. El negociado salpica al intendente local Jorge Rossi.
17/08/2009, 14:37:49 Reportar Exceso
acuariana
Para lograr el respeto x la INVESTIDURA PRESIDENCIAL y quien la porte, se requiere q ese representante sea DIGNO, HONESTO y RESPETUOSO de la CN y las leyes, + q " cartón pintado" o "portador de apellido". Los argentinos estamos HARTOS de ver y vivir q presidente tras presidente ocupan el + alto cargo y dignidad de nuestro país, personajes corruptos, cuestionados, avasalladores de leyes e instituciones, enriquecidos con el $$$ de nuestros bolsillos y endeudandonos junto a generaciones y generaciones, sin ningún pudor, con total impunidad, sin ningún tipo de remordimiento moral ni social.
17/08/2009, 14:30:21 Reportar Exceso
acuariana
Las fiestas "baKanales" q reemplazaron las promesasK de control estatal transparente, distribución de la riqueza y justicia social con críticas hacia el modelo privatizador neoliberal de los 90´s están saliendo de su oscuridad. La Auditoría Gral de la Nación establece "falta de control" en los subsidios q destinaba la Secretaría de Transporte 2005- 2007, marcando las transferencias hechas a la obra social del sindicato de camioneros por $8.000 millones y a la derogación de una resolución q obligaba al ex funcionario a rendir cuentas sobre los fondos. Ricardo Jaime( funcionarioK) manejó en ese período $16 mil millones sin ningún control. SINVERGUENZAS!!!
17/08/2009, 14:20:39 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Nuestra "elite" terrat. , q´ basaba la economia, exclusivam´en el campo, ".... para q´ vamos a producir bienes si ya nos lo suministra Inglaterra..." sostenian, q´ migración promovian ?? mano de obra barata, sin calif., en lo posible relacionada a las activ. primarias, hasta analfabeta. Y ese fué el tipo de migración que inclusive llegaba años despues. En sus comentarios el académico sostenia su explicación del porq´ de los valores, culturas y personalid. q´ quienes integraban nuestra población, comerc., func. y políticos. La cuestión merecería un debate más profundo, con opiniones argument. . Pero creo en esa explicación, radica la falta de argent., del ser nacional, q´ no se soluciona con desfiles pomposos, escarap. o banderas. De personajes q´ actuan como extranj. en su ppia. tierra, prestos para las acciones corporat., conspirando reiterativam´, no respetando la envestidura presidencial legitima. En este contexto q´podemos esperar del medio pelo afin.
17/08/2009, 14:17:26 Reportar Exceso
Fabian
Observador I defendiendo lo indefendible. Yo no necesito controles cuando la aerolinea es de otro y pierde plata o no cumple con los vuelos, solo tomo otra opcion y listo. No tengo por que pagar por empresas que no me prestan ningun servicio y solo las mantienen los funcionarios para enriqueserse ellos con apoyo de los sindicalistas de cada empresa. Dejemos de discutir si mejor privada que estatal. Deben prestar servicios y que no paguemos todos los platos rotos ajenos. si sirven que se queden si no que las regalen. A nadie le sirve una emp de energia que no produce nada, solo compra fueloy de mala calidad a muy altos costos a Venezuela.... que negocio no?
17/08/2009, 14:13:36 Reportar Exceso
Marian.
En todo caso, este "fracaso" no es de los KK, es de todos nosotros que debemos hacernos cargo, calladitos la boca!. En rigor a la verdad, para ellos es un "logro" más..."para sus negociados y para incrementar sus arcas y las de sus secuaces"
17/08/2009, 13:54:54 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
En tiempos del "Corralito", afirmaba un académico de la UBA, integrante del grupo "Fenix", conformado para el analisis del contexto delaruiano y realizar propuestas para salir de la crisis. El diagnostico de aquellos, del porq´ Arg. en esta situación si había paises como el mismo EEUU, colonizado y conformado no muchos años antes que el ntro. Dónde radicaba el problema?? Porq´ tantas diferencias??, dónde estaba el "quid" de la cuestión. Una de las explicaciones era que aquellos coformaron un país a partir de una pra. colonización anglosajona. Los q´ armaron las bases, las estructuras, en su mayoría burgueses, y luego promovieron una radicación de migrantes selectiva, afin a esa estructura de país que pretendian. Ya constituídos recibieron migrantes de otros paises.
17/08/2009, 13:03:53 Reportar Exceso
Hetitor
No se porque... pero no les creo naaaadaaaaa
17/08/2009, 11:42:35 Reportar Exceso
Guillermo
ENARSA? ... me suena... ahhh ....siiiii !!!! era la empresa que pago 90 000 dolares por el vuelo que trajo las valijas de Antonini Wilson con 800 000 dolares de dinero ilegal Que lastima que nadie investiga, porque el Ingeniero Exequiel Espinosa deberia habernos informado por qué se usa la empresa de energía como encubrimiento para solventar vuelos mafiosos
17/08/2009, 11:21:36 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
El dia que los KKs dejen el poder....y los comparemos con los anteriores..estos van a ser mil veces mas atorrantes....que los milicos asesinos....que el intrascendente de Alfonsin....el Pirata del Turco riojano....el pecho frio de De la Ruta....y el cancherito de la provincia de San Luis. A todos esos impresentables....estos...le sacan años luz.
17/08/2009, 10:59:18 Reportar Exceso
TONY
Que poca memoria la de algun forista, parece que de La Rua no era radical, digo, por la Banelco, la reforma laboral que se pagó y que no beneficiaba a los trabajadores. Este gobierno pagó una deuda hace un par de semanas de bonos hechos por quién? DOMINGO CAVALLO, Mtro de la Alianza. Ahora, Clarinete tiene adeptos en el foro que ya piensan que la plata saldrá de sus bolsillos y se ponen de su lado, que faciles de manejar que son algunos. Que hay errores y tal vez horrores seguro, pero yo no desgasto un gobierno elegido hace menos de dos años, no es de demócratas esa prédica.
17/08/2009, 10:30:53 Reportar Exceso
Cacho
LAPULGA comparto totalmente tu comentario.En teoria esta todo bien.Lamentablemente entre la teoria y la practica esta la corrupción.Cosa que el partido peronista maneja muy bien apoyado por el fanatismo de mucha gente.A estas empresas hay que sumarle las perdidas que vamos a tener que pagar los ciudadanos por el tema futbol.Clasico de un gobierno populista apoyado por los gremios.Porque no nos olvidemos de " borombobom borombombom los sindicatos son de perón"
17/08/2009, 09:34:59 Reportar Exceso
Lapulga
La memoria que se declama es medio tuerta. No creo que en el foro haya un tipo que deteste más al grupoTelefónica que yo. Sin embargo, todavía me acuerdo cuando Entel, te daba turno de dos a tres AÑOS para ponerte teléfono. Es más quienes pisan o pasan los 45 recordarán avisos clasificados en los diarios de Baires donde se vendía "telefono con departamento". El tema de los subsidios en los servicios no es privativo de la argentina. En muchas partes del mundo se subsidian servicios, como por ejemplo los ferrocarriles. De lo que se trata es de encontrar un equilibrio entre el gasto público y el benficio que obtiene la sociedad (toda la sociedad). El problema surge cuando no hay una disciplina, ni rigor técnico en lo que se hace sino puro blablabla ideológico: "esto es bueno porque el estado somos todos y los privados son algunos" Nada más falso cuando el poder lo ejerce alguien que considera al estado como su propiedad exclusiva.
17/08/2009, 09:23:27 Reportar Exceso
Lapulga
No pasa porque sean del estado o privadas sino porque funcionen. Ser privado o ser estatal en si mismo no es malo. Es mala la corrupción, la inseguridad jurídica y la improvisación. Hay ejemplos de empresas del servicios en manos del estado que andan bien. Quizá no sean un dechado de virtudes pero andan. ENARSA es una enorme caja negra que no produce absolutamente nada. Que el agua sea gratis cuando en el mundo se la considera un recurso estratégico y futura hipótesis de conflicto entre naciones, mas que una virtud es una boludez y una falta de previsibilidad. Lo de la falta de inversiones es asi: Si vos me concesionás un servicio que yo gano en una licitación pública con un marco regulatorio que me fija obligaciones y derechos, esas inversiones quedan acordadas, pero si después en lugar de poner técnicos en los entes de control ponés políticos coimeros y me cambian las reglas con más obligaciones y menos derechos, el acuerdo deja de ser tal.
17/08/2009, 09:11:00 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Está rondando el espiritu de "Doña Rosa" ??? aquel mítico personaje usado por los otroras filosofos-economistas-moralistas, Neustand-Grondona, al servicio del poder "de facto" de entonces, para justificar la enajenación-robo de los bienes del Estado Argentino. Hechos consumados y cual fué el resultado?? vaciamientos de empresas, relajamiento de los controles del Estado, pésimos servicios ¡DECADAS DE FIESTA BACANAL, DE PROMISCUIDAD Y LATROCINIO! Ahora lo herederos de aquellos criticos-filosofos periodistas, reencarnados en las actuales corporaciones, pretenden con su pensamiento lineal e interesado, una eficiencia instantanea, no reclamada, ni criticada antes. No existe autoridad, ni seriedad, para lo q´ expone este pretendido artículo periodistico.
17/08/2009, 08:34:06 Reportar Exceso
TONY
Si yo mal no recuerdo, las empresas concecionadas por los franceses, chilenos, estadounidenses y otros legionarios, se había comprometido a realizar inversiones millonarias que nunca las realizó, peligrando al momento de la estatización la provisión de agua a quién? al pueblo de Dios: Capital Federal, si, los mismos que cacerolean, los que viven de arriba en cierto modo y cuyo 30 % apoya a Macri. El agua hoy es casi gratis y los últimos aumentos que hubo ya han preocupado a mas de uno en la Pcia de Bs As. Energía sigue habiendo a pesar de los agoreros que pronosticaban un colapso y siguen con la muletilla "ya va a llegar el verano" y ya pasaron seis. Otra cosa...como se viajó este fin de semana largo! las rutas estaban colapsada, tan mal estaremos?,
17/08/2009, 08:28:48 Reportar Exceso
vino tinto
Qué hace Enarsa para perder plata ? Irak acaba de concesionar su petroleo pagándo solo el 10 % a las petroleras. Como puede esta empresa nacional de hidrocarburos perder en este contexto ?
17/08/2009, 08:01:19 Reportar Exceso
pepe1
No se puede tratar el tema de los subsidios sin atender el nivel de ingreso de los argentinos. Si hubiera un salario mínimo de 4000$, y de ahí para arriba, la cosa serían como trasmite la nota. Hay que decir, de paso, que las grandes empresas subsidiadas estaban en manos privadas hasta que las dejaron inútiles. Allí si lo privado mostró su fracaso. Fue luego que el estado, que no buscó ganancia ni meterse en eso, debió mantener servicios imprescindibles lidiando con costos-Y así debe ser hasta que se arregle este desfasaje sueldos-costos, que es producto de la concentración de la ganancia en pocos. Y no olvidar el tipo de producción que tiene esta nación. Sin un pais industrializado y dejando de ser productores exclusivos de materias primas, las cosa no cambiaran. Es claro: o se mantienen los subsidios o nos calentamos con leña y volvemos al alumbrado con velas. Pepe1
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres muertos en un accidente en San Antonio
2 Viajar en avión, más barato que en ómnibus
3 Un muerto en terrible choque en la ruta Chica
4 Murió el bebé de Catriel baleado en la cabeza
5 Dramático rescate en el río Negro
1 Estatizadas, los emblemas del fracaso K (31)
2 "Estoy indignado" (19)
3 Mansilla propone un nuevo acuerdo social para Neuquén (9)
4 Viajar en avión, más barato que en ómnibus (7)
5 La familia de Jaime usaba el Lear Jet (7)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA