La calle Maquinchao al 5.000 de Colonia Valentina Sur posee un tramo de 400 metros muy estrecho. Un canal de riego con álamos de más de 70 años impide su ancho normal.
El domingo 5/11/06, a las 17:30, con fuertes vientos se cayó uno de esos álamos, lo que provocó el corte de los servicios de luz y teléfono y afectó también 10 metros del alambrado olímpico de mi propiedad.
El arrastre del cableado eléctrico hizo que se cayeran postes y luminarias en un tramo de 200 metros al oeste. La gente de Defensa Civil obró con eficacia y a las 20 horas se habilitó la calle, pero la energía no, recién al día siguiente.
Seis meses atrás un camión de reparto de Corralón Comahue (pat. DGP 621) quebró una columna de hormigón en la esquina (que todavía está en el piso), que afectó nuevamente mi alambrado y se lo reemplazó en forma provisoria por uno de madera. Hace alrededor de 90 días, una empresa ejecutó el pozo de hormigón para fijar una nueva columna, pero aún está sin colocar (ya saqué de su interior un perro y dos gatos). Para colmo, a los pocos días un camión de Conteoda quebró un poste de bocacalle con el único artefacto lumínico que teníamos y quedó en el piso (aún sin reponer).
Muchachos, somos amigos... pero no tanto, ya han pasado más de dos años y la calle Maquinchao está sin alumbrado, el cual estoy pagando; sin levantar los postes caídos el domingo de noviembre del 2006, sin poner los nuevos, el cableado ni las luces en los 150 metros. Eso sí, la entrada a una globa de eventos de reciente habilitación cuenta con las dos únicas luces de todo el tramo. ¿Será acaso por alguna influencia política?
Vamos muchachos, hagan un esfuercito, mis alambrados ya los reparé, no me enojé con el corralón ni con los contenedores, pero ustedes son amigos en las buenas y en las malas, ¿qué pasa?
Esteban Zupanovic
LE 7.810.436
Neuquén