Carta al Comité Central de la Unión Cívica Radical.
En mi condición de afiliado a la UCR de El Bolsón y actual delegado suplente por el Circuito Andino al Comité Central del Distrito Río Negro, ante el repudio que desde nuestro Comité Nacional se ha producido contra la actitud del intendente Romera deseo expresar mi punto de vista en cuanto al tema que nos ha tenido como protagonistas exclusivos de los medios de comunicación nacionales.
Éste no ha sido un tema menor, porque a partir de la entrevista de "CQC" a Romera se ha generado en nuestra comunidad un movimiento político que ha reunido las más diversas expresiones del arco opositor con el firme propósito de desestabilizar a este gobierno que ha sido elegido democráticamente tres veces consecutivas para regir los destinos de este pueblo.
Estoy convencido de que estas líneas les llevarán otro punto de vista a quienes, como máxima autoridad de nuestro centenario partido, tienen la responsabilidad de tomar decisiones en cuanto al proceder de sus afiliados, especialmente cuando se trata de un intendente municipal. Lo hago pura y exclusivamente por haber llegado al límite de la tolerancia ante tanta mentira y tanta hipocresía armada por algunos personajes locales en complicidad con un programa cómico de Buenos Aires, que han pretendido ridiculizar cuestiones tan importantes para la seguridad y el desarrollo de nuestra comunidad como el traslado del aeropuerto, disfrazando al mismo tiempo otras vaya uno a saber por qué motivos y con qué intereses, como el incendio de una radio local.
Desde la Intendencia se ha comunicado hasta el cansancio que la consulta a la ciudadanía sobre el traslado del aeropuerto tenía como único objetivo preguntarle al pueblo si estaba de acuerdo o no con su traslado, y el mismo día en que la ciudadanía se expresó en las urnas para esta gestión pasó a ser un tema concluido (dicho proyecto nació en el seno del gobierno provincial y las tierras abarcadas son de su propiedad; sus técnicos se presentaron en nuestra Casa de la Cultura a exponer tal proyecto).
Debo recordar que el plebiscito no vinculante fue presentado por el propio Romera al Concejo Deliberante, donde encontró las más irrisorias e inimaginables argumentaciones por parte de los concejales que han salido por "CQC" para evitar que dicho proyecto se concretara. A pesar de ello, ese proyecto se aprobó y así se produjo la consulta en las elecciones municipales del 7 de junio.
Para vuestro conocimiento, informo que el padrón electoral de nuestra comunidad tiene 12.635 electores y que votaron por dicho plebiscito 3.412. El resultado arrojó las siguientes cifras: por el sí al traslado, 785 y por el no, 2.611. Estos datos dejan al desnudo la mentira que se difundió a nivel nacional de que el 70% de la comunidad de El Bolsón estaba en contra de tal traslado.
A más de treinta días de concluido este tema, ingresaron al despacho municipal actores cómicos invitados por personajes locales para investigar sobre un negocio inmobiliario de miles de millones de pesos que tenía como fundamento el traslado del aeropuerto, mientras que otros personajes locales hacían la custodia del avión de utilería en las afueras del municipio.
En cuanto al incendio de una emisora local, más allá de que la Justicia seguramente se encuentre en plena etapa investigativa, deben ustedes saber que su propietario es el presidente del aeroclub local y principal impulsor del "no" al traslado del aeropuerto y uno de los gestores de la llegada de "CQC" a El Bolsón.
¿Qué motivos habrán sido los que impulsaron tales actos? ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué intereses son los que ocultan detrás de la máscara de ciudadanos preocupados por su comunidad?
Son tantas las preguntas que me hago y a las que no encuentro respuesta...
Tan dispares y malintencionadas han sido las versiones que han echado a correr, que aún no salgo de mi asombro al ver cómo puede tanta hipocresía ponerse al servicio mezquino de algunos que no reparan en usar cualquier método para denostar a un gobierno pensando que con ello podrán afectar al propio Romera.
Sepan todos que mientras esté un ciudadano elegido democráticamente al frente del gobierno municipal no permitiremos que se intente quebrar la institucionalidad y la estabilidad que tanto nos ha costado conseguir.
Héctor José Llacer
DNI 13.850.339
El Bolsón