Domingo 16 de Agosto de 2009 > Nacionales
Stolbizer criticó el crecimiento del patrimonio "K"
La diputada de la Coalición Cívica advirtió hoy que "debería darse a conocer el patrimonio de la Presidenta y de varios de los funcionarios de este Gobierno".

La diputada electa de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, criticó hoy duramente el crecimiento de los bienes personales del matrimonio Kirchner, al expresar que se efectuó "con dinero especulativo, improductivo, que no generó un sólo puesto de trabajo". "No sé como a ellos mismos no se les cae la cara de verguenza" por este crecimiento, aseveró la legisladora por la provincia de Buenos Aires, en relación al fuerte crecimiento del patrimonio de los Kirchner en los últimos años.

En el último año, la fortuna de Néstor y Cristina Kirchner creció un 158 por ciento de acuerdo a la declaración jurada presentada por la jefa de Estado ante la Oficina Anticorrupción.

En declaraciones a radio Mitre, advirtió, en respuesta al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, que "debería darse a conocer el patrimonio de la Presidenta y de varios de los funcionarios de este Gobierno", pese a que trata de datos de acceso público.

Fernández había dicho que le daba "verguenza" escuchar los cuestionamientos de dirigentes de la oposición a los anuncios presidenciales para generar empleo en la provincia, como forma de combatir la pobreza.

Stolbizer afirmó que "se debería dar a conocer el patrimonio de la Presidnta y de varios de los funcionarios de este Gobierno. Ahí está la verguenza de la que habla Aníbal".

Cristina Kirchner, durante los anuncios referidos a la pobreza, dijo que, "algún día", también deberían revelarse patrimonios de los ricos, para determinar de qué forma se constituyeron. "Después de haber conocido el patrimonio (de los Kirchner), de dinero improductivo, especulativo, que no genera ni un sólo puesto de trabajo, y Aníbal Fernández dice ésto... No sé cómo a ellos mismos no se les cae la cara de verguenza", criticó.

 

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí