Domingo 16 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
A la cosecha de la "Manzana"
Los regionales son favoritos en casi todas las clases. Martínez quiere prolongar su racha en la Súper R. "La prueba es muy larga, hay que encararla sabiendo que si castigás el auto al principio luego se puede pagar caro". Eduardo Peroni, de la Clase A-7 "Estamos con ganas de que se largue, porque siempre es lindo medirse con los que están participando en el Argentino". Oscar Ibargüen, del Grupo N-3

Al igual que Nicolás Madero y Alejandro Cancio están entre los favoritos en el Grupo N-4, en el resto de las divisiones que participan de la sexta fecha del Argentino de rally hay muchos regionales que se anotan para ganar la Vuelta de la Manzana, con el reginense Raúl A. Martínez como abanderado.

Tanto en la Súper R como en la tracción simple los ganadores tendrían que ser regionales, por la calidad de los pilotos y el potencial de sus autos.

El que más difícil la tendrá es el barilochense Agustín Elvira, el único regional entre una decena de visitantes que participan en el Grupo N-4 Light.

El citado Martínez es el favorito para ganar otra "Manzana" en la Súper R. Viene de dos victorias en fila en la última del Argentino y del regional, por lo que tiene todas las intenciones de repetir. Encima, necesita ganar para mantener posibilidades de ser campeón.

Otro que no hace ruido, pero que se frota las manos, es el neuquino Carlos Valls. Aunque participa sólo por el regional, habrá que seguir con atención al barilochense Daniel Llanos.

En la tracción simple, el Grupo N-3 es exclusivo de los regionales. Por el Argentino, el cipoleño Manuel Machinea expondrá su liderazgo.

Tendrá rivales durísimos como el reginense Oscar Ibargüen y el catrielense Mauro Debasa. Por el regional, a los citados se sumarán el bolsonés Roberto Milohanich y el reaparecido José L. Mar- tínez.

El Grupo N-2 es otra de las divisiones donde hay muchos regionales, pero un visitante que asusta con su seguidilla de triunfos como es el jujeño Luis Gius.

El líder del certamen es el neuquino Claudio M. Bisanti, quien está ante su gran oportunidad como local.

Por el regional, el abanico de candidatos se amplia, con una cantidad de pilotos de reconocido nivel, que se prenderán con los mejores del Argentino.

En la Clase A-6, el catrielense Darío Hernández llega con la intención de seguir sumando y el roquense Sergio Barotto vuelve para lograr un triunfo, no tiene margen para especular. Aparte, no es su estilo.

En el regional, hay más de veinte, con el neuquino Oscar Sabas Otta como favorito, aunque con Barotto y otros rivales de peso.

Las otras divisiones van por el regional. En la A-7 el cipoleño Eduardo Peroni es el favorito, aunque no se podrá descuidar.

Mientras, la A-1 tiene al cipoleño Mauricio Layán como candidato, pero Luis Beltrán, Carlos Bajeneta, Adrián Jara y cía le darán mucho trabajo, tanto o más que el estado de los caminos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí