Una mujer y sus dos hijos fueron rescatados esta tarde por sus vecinos cuando ardió por completo la vivienda de madera en que residían.
El hecho se produjo a las 17.30, en el barrio Obrero, en el inmueble de Ana Alegría, donde las llamas habrían comenzado a consecuencia de un cortocircuito en la instalación eléctrica y rapidamente tomaron contacto con la estructura del techo, con chapas de cartón.
Una de las vecinas contó que “la puerta se había trabado y tuvimos que sacar a los tirones por las ventanas a la mujer y a los chicos que estaban adentro, desesperados y a los gritos”.
“Yo llamé a los bomberos, pero tardaron bastante en llegar”, dijo mientras ayudaba a conectar una manguera para ayudar a enfriar el cerco que da hacia su casa.
Varias dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios trabajaron arduamente para sofocar el incendio y evitar que se afecten otras viviendas cercanas. No obstante, en contados minutos todo quedó reducido a restos humeantes, con pérdida total de las pertenecencias de la familia afectada.
Accidente en la ruta 40
En otro hecho policial ocurrido el fin de semana, un matrimonio de Lago Puelo terminó con heridas de diferente consideración al derrapar sobre la nieve y chocar de frente contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario.
Ocurrió sobre la ruta nacional 40, a la altura de la Cascada de la Virgen, a unos 20 kilómetros al norte de El Bolsón.
Agencia El Bolsón