Un verdadero alivio para los automovilistas que transitan por rutas de la región se vive desde ayer, cuando todos los piquetes de los obreros rurales se levantaron, salvo el que mantienen en Cervantes, donde cortan en forma intermitente dejando liberada la ruta cada media hora. Eso sí, prometieron en todos los casos, volver el martes con más dureza y cortes de hasta cuatro horas.
En tanto, la provincia le reclamó ayer a la Justicia federal que sea más precisa en cuanto a si hay orden de desalojar las rutas o no.
Luego del levantamiento del corte ubicado sobre Ruta 22 a la altura de Roca, los trabajadores rurales se trasladaron a la zona de Cervantes para reforzar el apoyo al corte de ese lugar. Según informó el delegado de Uatre en Roca, Eduardo Maza, "el viernes levantamos el corte de Roca y nos trasladamos a Cervantes, donde permanecerá el corte hasta el martes".
Agregó que no se realizará ningún tipo de reunión ni asamblea en los próximos días y que aunque los cortes permanecerán también de noche, se habilitará el paso cada media hora.
Según se indicó desde la seccional local de Uatre de Cipolletti, los piquetes sobre la 22 y la 65 volverán a activarse recién el martes por la mañana con cortes más duros.
Redacción On Line