Esta mañana en la ruta provincial 65 -la Chica, o De las Chacras- pasando el Puente 83, ya en jurisdicción cipoleña, un auto se desvió por causas que se desconocían hacia la banquina de su propio carril y quedó literalmente estampado contra una columna de alumbrado público, en un impacto que provocó la muerte del conductor, la única persona que se movilizaba en el vehículo.
El hecho, sin mayores detalles, fue confirmado por el comisario de Seguridad Vial Erik Henríquez. El auto se halla secuestrado y sujeto a peritajes.
Los bomberos debieron hacer esfuerzos sobrehumanos para extraer del rodado el cuerpo del malogrado conductor, quien fue identificado como Evaristo Julián Vázquez de 36 años, se supo, no llevaba aparentemente documentación.
La colisión del auto contra la columna y sin testigos detectados, se produjo en la bruma reinante entre las 7.15 y las 7.30, a unos 1.000 metros del paraje Puente 83, sobre la ruta provincial 65, cuando en el área se movilizaba en dirección este-oeste, el Fiat Siena color rojo dominio BQN 978 conducido por la víctima fatal, cuyo cuerpo se hallaba en la morgue roquense.
Por causas que se desconocían el auto derivó hacia la banquina de su mismo carril, y se incrustó en la columna de alumbrado, deslizándose luego pero sin zafar de esa posición. El hombre habría muerto de manera instantánea por politraumatismos y heridas múltiples y los destrozos en el auto son totales, quedando literalmente devenido en chatarra.
Las hipótesis extraoficiales son varias y todas se están sopesando. Desde que un vehículo mayor que circulaba en dirección contraria pudo haber desestabilizado al Fiat hasta la posibilidad que un piedrazo en el parabrisas del Fiat hubiera hecho perder el control al conducor.
Tampoco se descartaba que el hombre pudiera haber padecido algún tipo de mareo o descompensación.
Los idóneos de Seguridad Vial trabajaron por más de dos horas tomando mediciones, buscando frenadas o rastros de elementos extraños, incluso estado de banquina y del borde de ruta a la altura del fatal suceso. Mientras, otra sección lo hacía en el auto siniestrado, en el depósito judicial de Cipolletti.
Agencia Cipolletti