LAS GRUTAS (ASA).- Los integrantes de la Corporación para el Desarrollo y la Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico, estuvieron reunidos el viernes a partir de las 10 en el salón de convenciones del casino del balneario Las Grutas.
En el marco del encuentro, que se extendió por más de cinco horas, los funcionarios y prestadores turísticos que representan a diferentes asociaciones, realizaron la renovación de algunas de sus autoridades y se abocaron al desarrollo de una nutrida agenda de temas.
Durante el cónclave se confirmó al empresario Julio Fontenla en su rol de referente del municipio dentro del organismo, y se aceptó la renuncia del prestador Juan Carlos Etchegaray, que fue reemplazado por Juan Agostino Andrea, uno de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo municipal que representa dentro de ese grupo a la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos.
En el transcurso del encuentro se analizó la necesidad de que el financiamiento provincial requerido para que la corporación desarrolle algunas de las acciones previstas se establezca como prioridad.
"La licitación de los nuevos tramos de la Ruta 23 y la instalación de Paso de Mayo como una conexión con Chile han apurado la necesidad de algunas definiciones, por eso pese a que el pedido de fondos al BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) están encaminados, necesitamos que se establezca un monto en el presupuesto provincial para los estudios que el Corredor necesita, aunque todavía se está definiendo cuál sería la suma requerida", manifestó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Jorge Cerutti. Uno de los puntos debatidos fue la necesidad de mejorar el servicio que presta el Tren Patagónico.