NEUQUÉN (AN).- Dos delincuentes que accionaban, aparentemente, con la cooperación de una prostituta fueron detenidos corriendo picadas horas después de haber dado un golpe. El auto en el que iban se lo acababan de robar a una de sus víctimas.
El hecho se registró cerca de las 21.30 del viernes en la calle Las Heras al 600. El propietario de la vivienda, un hombre de 58 años, se encontraba con una joven prostituta de la que se había transformado en cliente. "Los encuentros entre ambos tenían cierta frecuencia, por lo que se conocía desde hace tiempo", confió uno de los pesquisas de la causa.
El hombre y la joven se encontraban en la habitación manteniendo relaciones sexuales cuando uno de los dos sujetos que ingresaron al domicilio y apareció en el cuarto.
El delincuente exhibió un arma blanca y redujo al dueño de casa cubriéndole la cabeza y atándolo de pies y manos con cinta ancha de embalar.
Posteriormente lo metieron al baño y le propinaron una golpiza durante la cual le hicieron revelar el número de la clave de la caja de ahorro ya que de la billetera le habían sustraído 300 pesos y las tarjetas de débitos del banco Citi y el BPN donde tiene cuenta la víctima.
No conforme con eso los delincuentes cargaron en el auto del hombre, un Fiat Palio gris, un televisor, un reproductor de DVD y una carabina calibre 22 para después escapar junto con la prostituta, que por estas hora los investigadores la tienen sindicada como la posible "entregadora".
La víctima se pudo zafar de las ataduras y llamar a la policía que tras tomar conocimiento del caso iniciaron la búsqueda de los autores mientras el hombre era derivado al hospital regional Castro Rendón donde recibió atención debido a los fuertes golpes recibidos.
Un una picada
Horas más tarde, personal de la comisaría 18 demoró cerca de la Toma El Nehueche un Fiat Palio que participaba de una picada. Los dos sujetos que iban en el auto eran los que había dado el golpe en la vivienda de la calle Las Heras horas antes.
Ambos quedaron detenidos en la comisaría primera y se les inició una causa por robo calificado a cargo del juzgado de Instrucción 1.
Por lo que se pudo saber ambos detenidos cuentan con frondosos prontuarios y pedidos de restricción de libertad por robo calificado.
En tanto los pesquisas del caso todavía investigan las vinculación reales que existen entre la prostituta y los asaltantes, y comprobaron que a la vivienda ingresaron tras forzar la cerradura ciega de la puerta principal.