SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Laboral dictó una medida cautelar que suspende la aplicación de la multa impuesta por el Tribunal de Contralor del municipio al ex secretario de Prensa del Concejo Deliberante, Rodolfo Florido, y pidió detalles sobre el expediente tramitado en su contra.
Florido recibió en octubre pasado una multa de $2.400 por haber ocultado su condición de jubilado policial cuando ingresó a la función pública. Según el Tribunal municipal, existía "abrumadora prueba" de que Florido "faltó a la verdad" en su declaración jurada, ya que no consignó si situación de jubilado, lo cual fue acreditado luego por distintos organismos nacionales.
El ex secretario de Prensa (designado en diciembre de 2007) debió renunciar ante una publicación periodística que reveló su pasado como agente de inteligencia del Ejército y de la Marina durante la última dictadura. Tarea en la que continuó luego, hasta que consiguió jubilarse como policía en 2004.
Una investigación "secreta" del Concejo confirmó luego esos datos a través de distintas fuentes y derivó en una causa penal contra Florido. Mientras espera el resultado de esa investigación, el ex agente de inteligencia decidió impugnar la sanción administrativa ante la justicia ordinaria con el argumento de que no fue respetado su derecho de defensa.
El asesor letrado del municipio, Daniel Balduini, confirmó que el tribunal del Trabajo suspendió en forma provisoria la ejecución de la multa y solicitó un descargo del municipio al reproche planteado por Florido.