ROCA (AR).- La autopsia realizada al cuerpo hallado el viernes en las aguas del río Negro arrojó un resultado contundente. Jorge Martiniano Pérez, el hombre que había desaparecido en la madrugada del 1 de agosto en la zona ribereña de Guerrico, sufrió un fuerte golpe en el rostro antes de terminar en las aguas del río, en las que murió ahogado.
El estudio se realizó ayer en la Morgue Judicial de Roca y, según trascendió, los forenses encontraron en el cuerpo las lesiones típicas post mortem que generan las ramas y el empuje de la corriente del agua, pero hallaron una fractura de maxilar que podría corresponderse a una fuerte trompada o a un golpe con un elemento contundente. Según los expertos, ese golpe fue previo a la muerte y el deceso finalmente se produjo por asfixia por sumersión.
El resultado de la autopsia abona aún más la hipótesis del asesinato. Hay testigos que afirman que la noche de su desaparición se escucharon gritos y voces masculinas en inmediaciones de la Isla 20, donde Pérez vivía. Tres hacheros de la zona, que esa noche habrían estado con Pérez, fueron detenidos y luego liberados.