NEUQUÉN (AN).- La conexión del sistema de agua de Mari Menuco a la actual red de agua potable de la ciudad de Neuquén no será para nada sencillo. Así lo advirtió el presidente del EPAS, Nelson Damiani, quien explicó que ya se estudia las tareas a realizar para permitir la integración de ambos sistemas.
"Desde hace un tiempo hay dos consultoras que fueron contratadas por el EPAS que están relevando el estado de la red de la ciudad para conocer los cambios que van a hacer falta", indicó Damiani y agregó que "la conexión de lo nuevo con lo viejo no será sencilla y por eso se están llevando a adelante con estas dos consultoras los planes maestros de redes de agua y cloacas".
El presidente del EPAS advirtió que "hay que analizar las redes actuales porque hoy el sistema está diseñado para ir desde los ríos hacia las bardas y ahora el circuito va a ser el opuesto". Aunque señaló que "lo bueno es que ahora vamos a pasar a tener una presión constante por la cisterna que está al lado de la planta potabilizadora".