PLAZA HUINCUL (ACC).- El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al gobernador Jorge Sapag para que se disponga la "reingeniería" del proyecto y se construya una derivación o caño que beneficie la zona de chacras de Huincul. Se solicita que sea al sudeste del acceso a la ciudad desde Los Barreales.
La iniciativa fue impulsada por el edil de Servicio y Comunidad, Gustavo Rodríguez y en la última sesión ordinaria fue aprobada por unanimidad. La comunicación dirigida al gobernador Sapag estipula que se "instruya al ministerio pertinente para que en forma urgente se realice la reingeniería del proyecto". El fin es realizar una "derivación o caño", que lleve el agua para riego desde el proyecto multipropósito del lago Los Barreales.
El pedido es para que ese caño genere un beneficio a los productores de la zona de chacras de la localidad y que la derivación pudiera pasar frente al acceso a la localidad, al sudeste.
Se deja aclarado que existió un compromiso de los funcionarios del Copade y de recursos hídricos de la provincia para poner en marcha este proyecto.
Por otra parte, los ediles pidieron que la Legislatura realice un "seguimiento exhaustivo" del avance de obras del proyecto denominado "provisión de agua para riego" micro región Cutral Co - Plaza Huincul - Challacó. Esta obra que cuenta con la ley de aprobación por parte de la Legislatura, debe generar en forma "urgente reuniones conjuntas entre todos los involucrados para lograr el desarrollo armónico de la zona".
Esta comunicación, surgió luego de la reunión que los primeros días de agosto, mantuvieron con los funcionarios provinciales e integrantes del Copade, de la dirección de Recursos Hídricos, y miembros del ejecutivo. También allí participaron las entidades intermedias y los productores de la zona de chacras.
De allí surgió que "la descripción del avance de obras del proyecto de provisión de agua" que formularon los funcionarios "no fueron convincentes, originando el rechazo unánime de los presentes porque se margina a los productores de la zona de chacras de Huincul que si estaban contemplados en el proyecto original".