CHOS MALAL (ACHM).- Dejó de llover en la zona y ayer por la mañana se restableció el tránsito vehicular en la ruta provincial 43. Operarios de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron desde horas tempranas para poder reparar el terraplén de la cabecera sur del puente chico sobre el río Curi Leuvú que había sido socavado por la crecida del curso de agua, posibilitando que a primera hora pudieron pasar vehículos livianos y cerca de las 11 se habilitara para todo tipo de vehículos. Si bien la lluvia cesó en las primeras horas de la madrugada de ayer, el mal tiempo continúa en la región donde se registran nevadas en la zona cordillerana y gélidas temperaturas.
El corte en la ruta provincial 43 a la altura de los dos puentes sobre el río Curi Leuvú se produjo en las últimas horas de la tarde del viernes, debido a que el río había aumentado notablemente su caudal y el agua comenzaba a pasar por el tramo de ruta que existe entre los dos puentes, además de socavar el terraplén de la cabecera sur del puente chico, a lo que se sumaba un árbol de gran porte que había quedado aprisionado en los pilares de la infraestructura.
Durante toda la noche personal policial se mantuvo en el lugar alertando a los viajeros sobre la imposibilidad de poder transitar la ruta provincial 43 hacia el departamento Minas.
La ruta quedó intransitable y por consiguiente tampoco pudieron pasar los colectivos de media distancia que llevan pasajeros a las localidades de Andacollo y Las Ovejas.
En las primeras horas de la mañana trabajadores viales llegaron hasta el lugar para evaluar los daños causados por la crecida y procedieron a reparar la cabecera sur del puente.
En tanto, al mediodía llegó una topadora para reparar algunas defensas que habían sido dañadas por el curso de agua y además para proteger la cabecera norte del puente grande, como así también la traza que une los dos puentes, ante la posibilidad de que vuelva a llover y se registren nuevas crecidas.
En las primeras horas de la mañana la ruta había sido habilitada para vehículos medianos y después de las 11 comenzaron a pasar paulatinamente todo tipo de vehículos hasta que finalmente quedó abierta.