EL HUECÚ (ACHM).- Trabajadores municipales de la norteña localidad de El Huecú reclaman por el aumento de sus salarios y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el intendente David Sánchez.
Sostienen que dos años que no reciben aumento salarial y que el jefe comunal no ha cumplido con las actas compromiso que suscribió en el 2007 donde se comprometió a actualizar los salarios, pero además piden que se pasen al básico cifras que cobran en negro.
Los agentes están dispuestos a agotar las instancias de diálogo para evitar medidas de fuerza, como la toma del municipio para reclamar por el aumento de sus salarios y para que se blanqueen cifras que cobran en negro.
"Somos los únicos que no recibimos un aumento", indicaron los trabajadores quienes además sostuvieron que "hace dos años que esperamos que Sánchez cumpla con las actas compromisos que firmó en el 2007".
En las mismas existiría un compromiso de ir actualizando paulatinamente los salarios y los empleados esperan poder reunirse con el jefe comunal el martes para analizar la situación.
"El aumento que pedimos consiste en que se pasen al básico cifras que se cobran en negro", indicó Néstor Salazar delegado de los trabajadores. El trabajador indicó que se tratan de 265 pesos que establece el decreto 2026/07 y 258,17 del decreto 828/08.
Los trabajadores continúan cobrando esas cifras en negro y sólo lograron que se pasaran al básico 100 pesos que se cobraban por ordenanza desde el 2004.
Si bien los empleados indicaron que existe voluntad de diálogo se han "pedido audiencias en varias oportunidades, pero el intendente no ha accedido a recibirnos".
"Los trabajadores estamos tratando de encontrar una salida a este problema, agotando todas las instancias, antes de tomar una medida de fuerza como quites de colaboración o la toma del municipio".
Sostuvieron que necesitan encontrar una salida a esta problemática, dado que la canasta familiar ha subido considerablemente y los sueldos siguen estancados hace dos años.
La municipalidad cuenta con una planta de 70 trabajadores "y aunque no existe voluntad de blanquear esta cifra, por lo contrario se sigue incrementando la planta de personal con cargos políticos".
"No solicitamos un aumento nuevo sino que las cifras en negro sean pasadas al básico lo cual constituye un reclamo verdaderamente justo" indicaron los trabajadores.