NEUQUÉN (AN).- Familiares y amigos de Alejandro Peri (20), el joven asesinado para robarle un celular, marcharán hoy en reclamo de justicia. Se concentrarán en el monumento a San Martín y la madre del joven hará una encendida crítica contra el trato de la Justicia para con los menores.
El hecho ocurrió el miércoles 5 de agosto alrededor de las 23 cuando Alejandro y un amigo iban camino a un partido de fútbol. Los jóvenes fueron interceptados en Las Gaviotas y Los Zorzales por dos motochorros a bordo de una chopera de 125 centímetros cúbicos.
El delincuente, de 17 años, que iba de acompañante en la moto amenazó con una 9 milímetros a Alejandro y le exigió el celular. El joven puso resistencia. Al aparato, LG de última generación, lo había adquirido recientemente y todavía lo estaba pagando.
Sin miramientos el delincuente le disparó a quemarropa ingresando el proyectil por la zona intercostal izquierda a la altura del corazón y salió por el intercostal derecho debajo de la axila
El joven murió antes de ingresar al hospital Heller y los delincuentes fueron detenidos horas después. El conductor de la moto es un joven de 18 años que continúa detenido mientras el presunto autor material, el menor, se encuentra en libertad. "A mi hijo le llevaron la vida por un celular. Acá hay una legislación que no tiene sentido. Un menor de mata debe ser tratado como un adulto. No puede ser que le arrebataron la vida a mi hijo y el pibe sigue en libertad", dijo Mariza Quiroga madre del joven asesinado.