RIO COLORADO (ARC).- Las tres personas que habían sido detenidas por el asalto al periodista Carlos Suárez, fueron liberadas tres días después de haber sido aprehendidas por la Policía de Río Colorado.
La medida, que sorprendió a todos en esta comunidad, fue tomada por el Juzgado 30 de Choele Choel y benefició a los tres sujetos mayores de edad que habían quedado imputados por el violento asalto concretado el viernes de la semana pasada en las puertas de la casa de la víctima.
Otros dos menores de edad fueron oportunamente demorados porque también estarían involucrados en el hecho y posteriormente ambos entregados a sus padres.
El operativo realizado pocas horas después del asalto incluyó un allanamiento en el cual se recuperó la notebook robada al periodista y se secuestraron otros elementos relacionados a la causa.
La policía actuó con celeridad, y en apenas doce horas, el caso estaba prácticamente aclarado. Los presuntos autores fueron detenidos, el botín que había sido sustraído fue recuperado y en el domicilio allanado se recogieron elementos de suma importancia para la causa, como los objetos que se habrían usado para golpearlo y herirlo, así como también prendas de vestir manchadas de sangre.
Sin embargo, esto no alcanzó para que los sujetos permanecieran tras las rejas hasta tanto se realice el juicio correspondiente, y hoy mismo están caminando libremente por la ciudad.
De acuerdo con los datos recogidos, uno de ellos fijó domicilio en la vecina localidad pampeana de La Adela; otro en Río Colorado y el restante en la ciudad de Trelew. Los dos primeros ya están viviendo nuevamente en esta comarca, lo que suma preocupación entre los vecinos, habida cuenta la peligrosidad y violencia demostrada en el robo a Suárez.
Vale recordar que el periodista fue asaltado, golpeado y herido con un arma blanca en su espalda en la noche del viernes 7 de agosto, cuando ingresaba a su casa ubicada en el barrio Villa Mitre. Antes que pudiera abrir la puerta de acceso, tres sujetos con el rostro oculto lo abordaron y se llevaron un maletín donde transportaba una notebook que utilizaba en su trabajo diario. Afortunadamente, tras recibir atención en el hospital, el hombre de prensa fue dado de alta.