Si hay algo que a la Vuelta de la Manzana la diferencia de las otros pruebas del rally argentino es su dureza. Por eso, el shakedown fue aprovechado como nunca para los equipos para acomodar lo mejor posible los autos.
Como se esperaba, los regionales fueron protagonistas en todas las divisiones y el barilochense Nicolás Madero quedó a apenas 1/10 del mejor que fue Claudio Menzi.
La prueba de los autos se realizó en un tramo de 3,20 kilómetros, que rodeó al predio de Canal 10 en el Parque Industrial roquense, y muchísimos aficionados respondieron a la convocatoria, a pesar del frío y el viento.
El tramo especial todo lo que se necesita para probar al máximo a los autos y fue calificado por Gabriel Raies como "el mejor shakedown que tuvo hasta ahora el Argentino". Los regionales fueron protagonistas, anticipando que están listos para la batalla que se viene.
Madero, uno de los que pelea el título en el Grupo N-4, se metió segundo, a apenas 1/10 del "Mariscal" Menzi, quien estrenando un Subaru, hizo 1m 55s 1/10 en su mejor pasada.
Tercero se ubicó Federico Villagra, a 5/10, y quedó cuarto Marcos Ligato, a 7/10. El resto estuvo más lejos en los tiempos.
Completaron los diez Diego Domínguez, a 1s 5/10; Juan Marchetto, a 2s 7/10; el huinculense Alejandro Cancio, a 2s 8/10; Gabriel Pozzo, a 3s 7/10, sin terminar de tomarle la mano al camino; Daniel Oliveira, el más rápido de la división Light, a 8s 1/10, y Gerónimo Padilla, a 9s 2/10.
En las otras divisiones los regionales estuvieron adelante. El reginense Raúl A. Martínez, a pesar de tener un problema en los frenos, se quedó con el mejor tiempo en la Súper R, al registrar 2m 12s 9/10.
En la tracción simple, en el Grupo N-3 el más rápido fue el cipoleño Manuel Machinea, con 2m 18s 2/10, y en la A-6 prevaleció el roquense Sergio Barotto, con el nuevo VW Gol, quien cerró su mejor pasada en 2m 22s 7/10.
El mismo tiempo hizo el jujeño Luis Gius, quien al comando del Ford Ka del equipo del cutralquense Oscar Millán, cortó la racha de los regionales y fue el más veloz en el Grupo N-2. El shakedown fue tan bien aprovechado por pilotos, navegantes y equipos que se extendió media hora más de lo previsto, por lo que el público tuvo la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único, porque casi no hubo pausa entre los autos que encararon el tramo buscando la mejor puesta a punto para el desafío que comenzará hoy con el Día 1 de la "Manzana".
Un aprobado más para la AVGR, que cuando se trata de organizar pruebas de este calibre, demuestra sus conocimientos.
Ahora vendrá el desafío ma-yor en el rally más importante que tiene Argentina.