ROCA (AR).- "Si a mí no me gustan, no estoy conforme con los que me van a acompañar en la Comisión Directiva, no asumo". Así de claro y conciso se manifestó el reelecto presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza, tras el encuentro en el cual se distribuyeron parte de los cargos de la comisión directiva del organismo.
Ayer debía realizarse un nuevo encuentro, ya que no hubo consenso generalizado sobre algunas designaciones y se pasó a un cuarto intermedio. Sin embargo, esta reunión no se hizo y volvió a ser postergada.
Hasta el momento, sólo se designaron algunos de los cargos más importantes. Estos dirigentes, en representación de sus cámaras, acompañarán la nueva gestión que encabezará, por dos años más, Mendoza.
La vicepresidencia primera quedó en manos de la Cámara de Productores de Villa Regina, la vicepresidencia segunda en la de Roca, y la Tesorería recayó en la Cámara de Allen. También se designaron las vocalías, pero no hubo consenso y mucho menos aval del presidente sobre quiénes ocuparán los lugares de prosecretario y protesorero.
El dirigente de la Federación admitió que no hubo acuerdo inicialmente y por eso se decidió pasar a un cuarto intermedio, debido a la ausencia de cámaras en la primera reunión realizada en Roca.
"Esto es fácil. Ésa fue la condición: no voy a estar rodeado de gente que no me acompaña, porque no me va a servir para hacer todo lo que tengo que hacer", señaló, en clara referencia a los fuertes conflictos internos que padeció en el anterior mandato. "Hay gente que sólo sabe tirar piedras", sostuvo.