FERNÁNDEZ ORO (AC).- Hoy será un día especial para Fernández Oro. Uno de sus pobladores cumple 100 años y se lo festejarán a toda pompa en el polideportivo municipal. Con cerca de quince costillares, sus hijos, nietos y bisnietos, recibirán a los invitados que se acerquen a saludar a Luis Vidal Mora. Este hombre, oriundo de Chile, se afincó en Argentina hace 46 años y como muchos se dedicó a los labores de las chacras.
Hoy al mediodía, sus familiares entre los que se incluyen 11 hijos y 50 nietos además de bisnietos y tataranietos, lo agasajarán. "Hemos invitado hasta al intendente Juan Reggioni y a mucha gente más que está cercana a nuestros afectos. Estamos preparando un gran cumpleaños para el abuelo, él se lo merece", contó Jaime Rioseco, uno de sus nietos.
"Acá todos nos unimos para hacerle la fiesta", contó Jaime. "Don Vidal", como lo conocen en Fernández Oro, nació el 16 de agosto de 1909 en Panguipulli (Chile), a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. "Hay que hablarle fuerte en el oído izquierdo para que escuche. Cuando no le gusta alguien de la visita se fastidia mucho y se pone intranquilo", comentó su hija Silvia..
Aclaró además, que "es muy raro que se enferme. Una vez le dijeron que debía operarse de la vesícula y no hizo caso, se curó con yuyos que él mismo se preparó. Todos nos enfermamos, menos él", concluyó Silvia. Jaime agregó que su abuelo nunca fumó y tampoco fue de beber. "Sólo que muchas veces hay que decirle que se quede quieto. Una vez lo sorprendimos subido a una escalera cortando ramas. Y en otra oportunidad trayendo troncos para la estufa. Así es él", ratificó su hija.
Hoy será un día emocionante para Vidal Mora. Con su bastón, su sombrero negro y la ayuda de su extensa familia llegará al polideportivo para recibir el afectuoso cariño logrado en tantos años de vida.