SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM) Cerro Chapelco recibió ayer al World Polo Tour, por primera vez en el hemisferio sur, lo que pone a esta montaña y a la Argentina Snow Cup en igualdad con el calendario europeo, que se desarrolla en centros como St. Moritz o Cortina D´Ampezzo.
Polistas y público disfrutaron del escenario pleno de nieve, tras las intensas precipitaciones de las últimas horas.
Eso sí, hizo mucho frío y hubo algunas complicaciones para llegar por Ruta 234 y acceso a Chapelco, producto del hielo en el camino.
Luego, para los amantes de este deporte y para los que se acercan a él por primera vez, la presencia y el juego de Adolfo Cambiaso resultaron en un verdadero deleite, junto con la actitud y la destreza de sus colegas sobre el caballo.
El primer partido concluyó 2 a 0 con victoria del equipo "Jaeger-Le Coultre" de Ernesto Gutierrez Conte, Adolfo Cambiaso y Fernando Pigni, sobre el "Mastercard" de Jorge Colombatti, Guillermo "Sapo" Caset y Tomás Gandara.
El segundo encuentro fue 3 a 1 para el equipo "Clear" de Colombatti, Tomas Pieres y Martín Garrahan, que dieron cuenta del "Juliüs Baer" de Juan Cruz Adrogue, Agustín Merlos y Valentin Casset. Hoy, desde las 11 juegan por el tercer puesto y, desde las 12.30, los ganadores van por el lugar más alto del podio.
Como se apuntó, Chapelco exhibió su mejor rostro nevado, con 30 centímetros de nieve fresca desde la cota 1.400 a la cumbre.
El Juliüs Bar Argentina Snow Cup es el evento más importante del polo sobre la nieve y a diferencia de las exhibiciones que se hicieron sobre esta superficie, es un torneo oficial del Ranking del World Polo Tour.
Participan cuatro equipos de hasta 16 goles de handicap. El torneo se ubica en la categoría Snow Polo Tour junto al St. Moritz Polo World Cup on Snow, Cortina D´Ampezzo Gold Cup y el S Club Snow Arena Polo World Cup Courchevel.
"Queremos que Chapelco sea asociado al deporte y la vida sana, como un valor agregado a su consolidada imagen como cerro familiar", dijo el presidente de Nieves del Chapelco y también polista, Juan Cruz Adrogué, en la conferencia de prensa que se celebró la noche del viernes, antes del evento de dos días que culminará hoy.
"La idea de que Chapelco es un lugar para disfrutar del deporte según las condiciones de cada uno, es la razón de que hayamos priorizado la decisión de organizar esta competencia, y el motivo por el cual cada temporada se incrementa el número de destacados deportistas que nos visitan", completó Adrogue en diálogo con este diario.
A su turno, el responsable del World Polo Tour, Javier Herrera, que participó de la mesa de presentación junto a los auspiciantes del evento en el hotel Loi Suite del Chapelco Golf, destacó la importancia del alcance mundial de la "Snow Cup", a la vez que reconoció la tarea que emprendió Carro Chapelco Ski Resort para sumarse al circuito. En ese sentido, Adrogué dijo que la fecha se repetirá el próximo año.