CIPOLLETTI (AC).- Después del susto llegó la evaluación más exhaustiva. "En el edificio no tuvimos mayores daños. El fuego afectó mayormente los galpones del ferrocarril", aseguró ayer el director de Cultura municipal, Carlos Magliarelli, luego del incendio que se inició del viernes a la noche en la parte posterior del centro cultural que se construye sobre Fernández Oro casi Mengelle, en Cipolletti.
En la comisaría Cuarta se inició una causa de oficio a raíz de este hecho. Se informó que por el siniestro tres fueron los damnificados: la empresa constructora, Ferrosur y la municipalidad.
Ahora falta realizar las pericias para determinar dónde comenzó el fuego. "Si se inició afuera pudo ser intencional porque allí no hay ni cables, ni gas. Si fue en uno de los galpones del ferrocarril quizá pudo deberse a un cortocircuito", explicó Magliarelli.
En cuanto a la estructura del edificio aclaró que la pared que estuvo más expuesta a las llamas "no sufrió mayores daños porque no alcanzó a tomar mucha temperatura. Más que nada fue estético y se puede limpiar", aclaró.
El incendio en la parte sur del centro cultural que construye la municipalidad se inició el viernes cerca de las 20 y recién fue sofocado alrededor de las 22. Las llamas amenazaron con extenderse a raíz del viento intenso y el material inflamable y los funcionarios municipales que se acercaron al lugar se mantuvieron atentos a que el fuego no llegara al cielo raso.
"Había temor porque las losas todavía no están cubiertas y el telgopor estaba muy expuesto. Fue una desgracia con suerte", ratificó Magliarelli.
Reconoció que las mayores pérdidas fueron en los galpones del ferrocarril ubicados a escasos metros de la construcción. Incluso, el combustible que había en uno de ellos reavivó rápidamente las llamas y complicó por momentos la actuación de los bomberos, que fueron apoyados por tres camiones cisternas que aportó el municipio cipoleño.