¿Será Marcelo Delgado el delantero que le falta a Alfio Basile?
Así parece, pues el Chelo regresaría a Boca a los 36 años con el pase en su poder para retirarse en el club donde ganó 10 títulos, entre ellos tres Libertadores y una Intercontinental. Ayer a la tarde pasó por Casa Amarilla y habló con el Coco mientras se jugaba el partido de la Cuarta.
El entrenador xeneize le daría el visto bueno al regreso de Delgado. Basile y el Chelo compartieron plantel en la anterior etapa del Coco como técnico de Boca, aunque no tuvo mucha continuidad en el equipo, relegado por Rodrigo Palacio y Guillermo Barros Schelotto.
Al mediodía, Delgado estuvo con sus amigos en el plantel Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, que habrían gestionado el regreso del Chelo al club. Delgado llegó a Boca por primera vez en 2000 con Carlos Bianchi como entrenador (hoy manager) y ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental (le ganó el puesto al Mellizo y tiró el centro para el primer gol de Palermo ante Real Madrid) y el Torneo Apertura.
El Chelo jugó en Boca entre 2000-03 y 2005-06 y ganó 10 títulos (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000, Apertura 2000 y 2005, Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005 y Clausura 2006).
El Chelo vuelve a Boca para retirarse del fútbol, pero antes quiere seguir cosechando títulos con la camiseta que mejor le quedó. Además es el delantero ideal para satisfacer el pedido de Basile.
Todavía por parte de los dirigentes no se iniciaron las gestiones para contratarlo, pero no hace falta mucho esfuerzo: Delgado ya está en Casa Amarilla con el pase en su poder. Lo único que faltaría es sentarse a la mesa con Bianchi para acordar un contrato que deje feliz a las dos partes. No es poco, pero las partes no están tan alejadas.