ROCA.- Aunque el título suene terrible, la intención no es mostrar las peores mujeres del mundo. "Inmundas", el café concert que hoy, a las 23:30 vuelve al hall de Casa de la Cultura, no se propone un retrato despiadado de los peores prototipos femeninos. Pero sí un retrato descarnado.
Este espectáculo de café concert tiene a Maximiliano García y a Sebastián Villacorta en el papel de las doce mujeres que juegan a representar a muchas más. Todo en medio de canciones de cantantes melódicas argentinas que traducen a la perfección aquello de lo que se habla. Es un espectáculo de transformismo, cuyo hilo conductor son las imágenes de un video (editado por Esteban Beretta) y cuyo objetivo, es la risa.
La escena comienza con un matrimonio. Él se sienta en el sillón, con mucha comida alrededor y un televisor enfrente a hacer zapping. Y en ese zapping, van a apareciendo las mujeres en cuestión. Pero lo que se ve en la pantalla, luego gana el escenario de la mano de los dos actores transformados en mujeres, y haciendo fonomímica sobre los temas musicales.
La obra, escrita por los dos actores y por el director, Oscar Cayón, es del Grupo Pánico escénico, los mismo que llevaron adelante "Una de gatos", que tanto éxito tuvo en la región.
Algo que parece que repiten con esta nueva puesta, a juzgar por la gente que se quedó de pie para verlo en el estreno, la semana pasada.