SAN FERNANDO, Catamarca (DyN) - Un baquiano de 26 años que fue acusado por otro de matar de un palazo en la cabeza a Sebastián Musacchio fue detenido ayer por la Policía en Tinogasta, donde tenía una carabina robada. El joven oriundo de Chubut era músico y estudiaba luthería en el Norte.
El fiscal Alejandro Dalla Lasta confirmó el arresto y dijo que el joven detenido fue trasladado por la policía a su oficina en Belén, para indagarlo y determinar su participación en el caso.
Fuentes de la investigación identificaron al detenido como Santos Quispe, de 26 años, que fue localizado en un paraje denominado El Durazno en el departamento de Tinogasta.
Quispe había sido denunciado ayer por un joven de 19 años que sigue detenido como autor del golpe que mató a Musacchio hace 22 días en un campamento del paraje El Shinkal.
La justicia logró localizar a los dos detenidos cuando fueron reveladas las fotos tomadas con la cámara fotográfica de Musacchio. Con ella habían sido retratados los dos detenidos.
El fiscal remarcó que se trata de "una persona altamente peligrosa y hace dos o tres días ingresó a un puesto a 4 kilómetros distantes de Londres y robó una carabina".
"Es un señor peligroso, muy conocedor del campo, trabaja con los animales, es muy escurridizo incluso señalan que es violento y que está relacionado con robos a gente de la zona", acotó.
Los familiares del músico chubutense que estudiaba luthería en Tucumán dijeron hoy estar "shockeados" por la confesión del primer detenido que aseguró haber presenciado el momento en que un baquiano mató al joven.