Sábado 15 de Agosto de 2009 > Sociedad
"Este recital es una afrenta y una provocación"

El abogado José Iglesias, padre de uno de los jóvenes que murió asfixiado en el incendio de la discoteca porteña Cromañon, dijo hoy que aguarda "con gran expectativa" el fallo que emitirá la justicia en el juicio oral a empresarios, músicos y funcionarios acusados por la tragedia.

Además, cuestionó a los rockeros de la banda Callejeros por el show que presentarán en Olavarría al señalar que "este recital es una afrenta y una provocación incluso dirigida al tribunal". "Hacer (para el recital) una escenografía del tribunal del jucio, llamandolo tribunal de los invisibles parece que el toma el pelo al tribunal", remarcó Iglesias.

El abogado también recordó a radio Diez que "Callejeros desde hace bastante tiempo organiza un 'banderazo' para el miércoles en la plaza de Tribunales y en el recital van a alentar a los chicos a que vayan a esa manifstación". "Este acto lo hacen como una preovocación y esto es peligroso", advirtió.

Asimismo, admitió que "algunos padres organizan una vigilia" en el Palacio de Tribunales desde la noche del martes para esperar el veredicto. Al respecto, dijo que espera que las quince personas procesadas en la causa "sean condenados culpables por las penas que pedimos nosotros", que son más altas que las reclamadas por la fiscalía.

El incendio de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 por el lanzamiento de bengalas en el interior del local bailable que funcionaba en un sótano de grandes dimensiones del barrio porteño de Once.

Entre los acusados figuran los ocho integrantes de la banda Callejeros, acusados por estrago doloso seguido de muerte, el gerenciador del local, Omar Chabán, su administrador, Raúl Villarreal, tres ex funcionarios porteños y dos ex policías. El veredicto final se conocerá el miércoles, a las 15, en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de la Nación.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí