Sábado 15 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Carrió, incontenible y furibunda para atacar

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, retomó ayer su tono duro contra el gobierno nacional al que tildó como uno de "los regímenes autoritarios fascistas al estilo (Hugo) Chávez" y calificó como el "más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación".

"Los regímenes autoritarios fascistas al estilo (Hugo) Chávez no sacan a los pobres de la pobreza, sino que los someten a la esclavitud de la pobreza y la prebenda para mantener el poder", señaló la dirigente, durante una rueda de prensa realizada en las oficinas del bloque de diputados de la CC, en la que estuvieron los integrantes de esa bancada.

La diputada electa calificó al gobierno del "matrimonio Kirchner" como el "más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación", aunque luego aseveró que su partido va a defender "el sistema institucional, las instituciones, las autoridades de la Nación y ni el gobierno ni sectores de las oposición nos van a mezclar en posiciones no institucionales, no democrático y no republicanos".

Carrió salió así a cortar cualquier posibilidad de diálogo con la administración kirchnerista, tras los anuncios del Plan de Inversión Social, efectuado hoy por la presidenta Cristina Fernández, y el de la nueva ronda del diálogo político. "En vez de darle plata a un mafioso como (el titular de la AFA Julio) Grondona , porque no tiene plata para los pobres de la Argentina", disparó Carrió, al cuestionar el proyecto lanzado hoy la jefa del Estado. También, tuvo dardos para la oposición de "centro izquierda" al reclamar que "dejen de ser cómplices del gobierno y voten la asignación universal para la niñez", un proyecto que Carrió presentó en 1996. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí