Sábado 15 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
"Es culpa nuestra..."
... que el "fútbol esté mal", reconoció Meiszner, mano derecha de Grondona. La AFA hará "un contrato asociativo" con el Estado, confirmó el dirigente quilmeño.

Mientras las negociaciones se suceden y los tiempos para el inicio del Apertura 09 se acortan, José Luis Meiszner, el secretario Ejecutivo de la AFA y mano derecha de Julio Grondona, hizo una confesión que hasta aquí no se había escuchado: "Que el fútbol esté mal es culpa nuestra (de los dirigentes), que además de administrar plata administramos sentimientos, y muchas veces con la finalidad de seguir adelante echamos mano a recursos extraordinarios en vez de buscar la mejor gestión para los ordinarios. Somos una buena parte del problema y ahora debemos serlo de la solución", reconoció.

El ex presidente de Quilmes hizo un pormenorizado análisis de la realidad económica financiera de los clubes nacionales y de cómo se fueron deteriorando con el correr de los años.

"Todos los recursos extraordinarios, como la posibilidad de vender futbolistas, con los cuales las sociedades (las entidades) se sostenían, fueron reemplazando a los recursos genuinos como la recaudación, que fue muriendo, el Prode y la televisión, que nació como un sustento importante y ahora se diluyó", explicó.

En medio de tantas contradicciones, idas, venidas y desmentidas, Meiszner ratificó que la presidenta Cristina Fernández "encomendó (el jueves) a sus funcionarios políticos y técnicos ponerse en inmediato contacto con la gente de AFA" y reiteró que tanto él como Grondona no fueron "a vender nada" a la Casa Rosada, aunque hayan estado allí apenas 24 horas después de cortar en forma unilateral el vínculo con Televisión Satelital Codificada (TSC) por la transmisión del fútbol.

Si bien hay muchos rumores que ponen bajo signo de interrogación el inicio del torneo doméstico, el secretario Ejecutivo reafirmó que el balón volverá a rodar el próximo viernes, una semana después de lo previsto.

Lo que aún no está claro es si los partidos irán televisados. "No es absolutamente necesario", respondió el ex titular cervecero. Mientras, el presidente de TSC, Marcelo Bombau, disparó con dureza contra el gobierno K y repitió que apelará a la vía judicial para perder los derechos de televisación (ver pág. 36).

Tras afirmar que "la comercialización es uno de los productos más rentables, menos en la Argentina", Meiszner indicó: "Desde que se rescindió el contrato se recibieron llamados, hasta de China, diciendo que tenían derechos de las televisaciones que nosotros no sabíamos".

Sobre la eventual alianza con el Estado, anticipó que "se hará un contrato asociativo con control de la gestión por parte del fútbol".

A su vez, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que la idea es que el gobierno "no ponga un peso" y reiteró que el fútbol no se va a estatizar: "Nuestro objetivo tiene que ser una forma de asociación que nos permita una buena comercialización del producto". (ver pág. 36)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí