Sábado 15 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Una polvareda de hierro

SIERRA GRANDE (ASG).- No alcanzan las medidas que implementaron la MCC y el Codema para resguardar el acopio de miles de toneladas de hierro en cercanías del mar en Punta Colorada y evitar impactos negativos en el medioambiente.

Esta semana con los fuertes vientos que superaron los 100 km por hora fue notoria la densa polvareda negra de hierro en el puerto de Punta Colorada.

"Hay que ver qué se puede hacer porque el polvo volaba para todos lados" señaló a "Río Negro" un asiduo pescador deportivo de la costa que narró su preocupación a este medio.

Fueron varios los vecinos que dieron a conocer lo que vivieron entre martes y jueves en Punta Colorada distante a sólo 7 km al sur de Playas Doradas.

Un reciente informe del Consejo de Ecología y Medio Ambiente determinó que el acopio de material concentrado de hierro en cercanías del muelle de Punta Colorada, generó voladuras de polvo por viento que afectaron aproximadamente 50 metros al Oeste de las playas. En febrero la minera trasladó en camiones a lo largo de 32 km desde el área Industrial I a la zona portuaria, más de 70.000 toneladas de hierro que fue acopiado a metros del mar en el rea Industrial II de la empresa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí