Sábado 15 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Susto en un choque entre micro y camión en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) - Una mujer y un niño sólo sufrieron heridas de carácter leves, mientras que el acompañante del chofer del micro resultó con cortes por la rotura de los vidrios, más los cuantiosos daños materiales, fueron el saldo de un choque ocurrido ayer en la Ruta Nacional 22.

El accidente se produjo durante la tarde entre un camión con acoplado y un colectivo de larga distancia, a unos 500 metros antes del aeropuerto local, en el ingreso oeste de la ciudad. Los dos rodados pesados venían en el mismo sentido de circulación.

El impacto ocurrió cuando se desplazaban por la ruta, unos pocos kilómetros antes del ingreso a Cutral Co. El camión, según informaron los conductores del camión, sufrió una falla mecánica que habría provocado el bloqueo de los frenos. Esto provocó una larga frenada que quedó marcada sobre la cinta asfáltica, de entre 20 a 25 metros, según explicó a este diario el director de Defensa Civil, Héctor Fernández que arribó al lugar. Esta maniobra provocó que el chofer del micro, de la empresa Albus, que venía atrás no pudo evitar el choque.

A raíz del fuerte impacto, una pasajera del micro resultó con un golpe en la frente por lo que fue trasladada de inmediato en ambulancia hasta el hospital de Complejidad Media, al igual que un pequeño de corta edad, que presentaba un golpe en la axila, según detalló Fernández.

Los dos fueron llevados hasta el nosocomio donde se les brindó las primeras curaciones, aunque en principio, sus lesiones no revestían gravedad.

Por otra parte, el acompañante del chofer del micro resultó con cortes pequeños en las manos a raíz del estallido del parabrisas.

En esta unidad, viajaban 31 personas que no sufrieron, por lo que se dispuso su transbordo en otra unidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí