Sábado 15 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
REACCIONES: Fuertes críticas de la oposición

El Plan de Ingreso Social con Trabajo, anunciado ayer cosechó fuertes críticas de la oposición y el respaldo de las organizaciones sociales kirchneristas:

- ELISA CARRIÓ, líder de la Coalición Cívica: "Los regímenes autoritarios fascistas al estilo Chávez lo que hacen no es sacar los pobres de la pobreza sino someterlos a la esclavitud de la pobreza. El gobierno del matrimonio Kirchner es el más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación".

- FRANCISCO DE NARVÁEZ, diputado de Unión PRO: Cristina Kirchner "se alarma de la inequidad social, como si en estos años no hubiesen sido ellos los que gobernaron. El Gobierno hace algún anuncio espectacular a diario y al poco tiempo los argentinos se sienten nuevamente defraudados". "Es un disparate querer hacer un padrón de ricos pero a la vez se niegan a hacer estadísticas serias sobre los niveles de pobreza".

- EDGARDO DEPETRI, diputado K: "Vamos a participar activamente en la organización de las cooperativas y en el debate nacional para plantear que la pobreza no es ni mágica ni divina, sino fruto de un modelo económico y social que tenemos que concretar para que millones de compatriotas sigan saliendo de la pobreza que genera la desigualdad social".

* FEDERICO PINEDO, jefe del bloque de diputados de PRO: "No entendemos el anuncio de un plan de 100 mil puestos de trabajo cuando hay 14 millones de pobres y 6 millones de indigentes en nuestro país. Necesitamos medidas mas profundas".

* LUIS D´ELÍA: "Ojalá el gobierno entienda que los movimientos sociales que somos más de 100, expresamos a los precarios y desocupados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí