El cordobés Claudio Menzi, con un Subaru, fue el más veloz en las pruebas técnicas de los autos de competición, previos a la 39na. edición de la "Vuelta de la Manzana".
Esta noche se pondrá en marcha la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally, en marcha en forma simbólica, desde pleno centro de General Roca, en Río Negro.
Menzi, navegado por Diego Cagnotti y que viene entonado tras su triunfo en la competencia anterior corrida en Tucumán, estableció 1m. 56 s. 5/10 para su paso más veloz en el "Shakedown", que se cumplió en el tramo Canal 10-Defensa Cattini, de 2,300 metros de extensión y que sirvió como ensayo previo a esta carrera.
Al intenso frío reinante, la lucha en estas pruebas le pusieron el calor necesario, porque si bien Menzi fue el mejor, sólo aventajó por 1/10 al barilochense Nicolás Madero, y por 5/10 al actual campeón de la categoría, el cordobés Federico Villagra, ambos con Mitsubishi Evo X.
En el cuarto puesto quedó Marcos Ligato, a 8/10 del líder y más atrás se encolumnaron los Mitsubishi del paraguayo Diego Domínguez, a 1s. 5/10; Juan Marchetto, a 2s.7/10 y Alejandro Cancio a 2s. 8/10, mientras que 8¦ quedó Gabriel Pozzo a 3s. 7/10 con Subaru, y ganando la N-4 Ligth el brasilero Daniel Oliveira, finalizó a 8s. 1/10, con otro Subaru.
En la "Súper R" el más rápido fue Raúl Martínez; en la N-3 Manuel Machinea, con Peugeot 206; en la A-6 Sergio Barotto, con VW Gol; en tanto que en la N-2 el mejor fue Luis Gius, con Ford K, que les cortó la racha a los pilotos sureños.
Ahora todo está listo para que esta noche a partir de las 20.30 desde frente al monumento a la manzana, en el centro de esta ciudad de General Roca, se ponga en marcha en forma simbólica, la más antigua y prestigiosa competencia automovilística del país.
Télam