Luego del fuerte temporal que afectó ayer el norte neuquino y que provocó el desborde del río Curi Leuvú en Chos Malal, el panorama esta mañana era más alentador. El caudal del río bajó notablemente y ya no llovía en la zona.
Desde muy temprano personal de Vialidad trabaja en el puente chico rellenando el terraplén de la cabecera sur para normalizar el tránsito vehicular. El tránsito liviano fue habilitado y se espera el fin de los trabajos para habilitar el paso a los vehículos pesados.
Ayer la decisión de cortar al tránsito vehicular la ruta provincial 43 entre Chos Malal y el departamento Minas fue uno de los inconvenientes más graves que provocó el temporal de lluvia.
La medida, dispuesta pasadas las 19 por funcionarios de Vialidad provincial y policía se debió a que había comenzado a desbordar el río Curi Leuvú y el agua pasaba por la ruta entre los dos puentes y se temía por el colapso del puente chico donde también las aguas socavaban el terraplén de la cabecera sur. Allí se realizaban las tareas esta mañana.
Redacción on line y agencia Chos Malal