LIMA.- Brasil está dispuesto a escuchar las explicaciones de Colombia sobre un posible acuerdo con Estados Unidos para que militares de ese país usen bases colombianas, pero busca tener la seguridad de que ello no comprometerá la seguridad de los países de la región, dijo el viernes el canciller brasileño Celso Amorim.
Amorim cumplió una visita oficial en Lima que incluyó una entrevista con el presidente Alan García para evaluar temas de la agenda bilateral y la firma de acuerdos de cooperación en beneficio de las poblaciones fronterizas.
En su encuentro con la prensa, el canciller brasileño dijo sobre el tema de las bases, que "estamos dispuestos a escuchar las explicaciones´´ de Colombia, pero que también consideran importante buscar soluciones consensuadas.
"Hay que buscar cuáles son las soluciones por la vía del diálogo que puedan proporcionar tranquilidad en que esa presencia (estadounidense), primero, no llegará a ser desproporcional, tanto en personas como en equipos´´, dijo Amorim. (AP)