VIEDMA (AV)- La pequeña y mediana empresa rionegrinas contarán con apoyo del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad que desde la Nación facilita el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 60% y un techo de 90.000 pesos de las inversiones realizadas incluyendo estudios de mercado, desarrollo de nuevos productos y servicios, ingeniería de infraestructura, planes comerciales y certificación de normas de calidad.
El anuncio fue formulado por funcionarios de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación en el marco de una presentación del Programa Nacional de Capacitación.
Este promueve la realización de actividades de capacitación para el desarrollo de la gestión y la competitividad de las pymes, reintegrando gastos en honorarios de capacitación.
Asimismo, se puso a consideración de un numero grupo de empresarios reunidos en la Cámara de Comercio, el Programa de Crédito Fiscal, que reintegra gastos que las pymes realicen en capacitación mediante un certificado de Crédito Fiscal endosable para aplicar al pago de impuestos nacionales.
La presentación estuvo a cargo del coordinador de Desarrollo Regional de la secretaría nacional, Rodolfo Gámez, el delegado para la Patagonia, Carlos Migone y el secretario de Desarrollo Económico de Río Negro, Maximiliano Bruno.
Gámez destacó que "estamos presentando una serie de herramientas que tienen que ver con asistencia técnica y capacitación. Presentamos el Ipacc, así como un programa de capacitación directa y otro a través de crédito fiscal, que entendemos son herramientas muy útiles para alcanzar este objetivo que es reforzar el entramado productivo local".