SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Esta ciudad amaneció ayer cubierta de nieve y ello motivó algunos problemas en el tránsito y la demora en el inicio de las clases en varios establecimientos educativos hasta las 9.30. Maquinarias municipales y de Viarse trabajaron durante toda la jornada despejando rutas y caminos y también se tuvo que limpiar el acceso al cerro Catedral y su estacionamiento, donde se acumulan unos 40 centímetros de nieve.
Las avenidas Bustillo y Pioneros presentan, en algunos tramos, dificultades. Por otro lado, la nieve trajo alivio para los comerciantes y trabajadores vinculados con el turismo, afectados por una muy pobre temporada invernal. En Catedral nevó todo el día y en la parte alta se acumularon más de cien centímetros, lo cual permite que toda la montaña vuelva a estar operable. "Ojalá tengamos al menos dos semanas de trabajo continuo", suplicó uno de los encargados del estacionamiento.
La nevada que cayó durante la noche del jueves perduró toda la jornada. Ya en horas de media mañana, una intensa lluvia lavó parte de la acumulación pero por las tardes volvió a nevar en forma intermitente. Se pronostica que el temporal continuará hoy y mañana, con nuevas lluvias y nevadas.
Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) se informó que la caída de una rama sobre un cable de media tensión de la línea Los Hermanos, originó un corte en la zona de Colonia Suiza y Laguna El Trébol. Por su parte Gendarmería Nacional informó que las rutas de la región se encuentran transitables con precaución, y en el caso de la ruta a El Bolsón es obligatoria la portación de cadenas.
El municipio informó que en Lago Moreno se realizó limpieza sobre la avenida Bustillo, desde el kilómetro 13 hasta la zona de Llao Llao y en el recorrido del transporte urbano, evitando la acumulación de nieve sobre la cinta asfáltica. La delegación Cerro Otto se ocupo de despejar la avenida de Los Pioneros y los accesos al barrio Los Coihues. A semejanza, en la Pampa de Huenuleo se trabajó desde las 5.15 de la madrugada, con maquinaria vial, priorizando las calles que utiliza el transporte público.