El presidente del bloque oficialista, Iván Lazzeri defendió a su par del ARI, Magdalena Odarda, cuestionada por los aristas cipoleños.
"Critican -dijo el radical- a la legisladora por una de sus grandes virtudes, que es su decencia política y personal", por lo cual, "ha privilegiado el diálogo institucional: herramienta básica de la democracia".
Lazzeri afirmó que "no es nuevo que Odarda con toda dignidad lleve adelante el más maduro de los diálogos con el gobierno", "sin que eso significara la perdida de su identidad y de su dignidad. Todo el mundo siempre supo donde estaba parada Odarda a pesar de que ella, honrando la banca que el pueblo le dio, nunca dudó en decirle al gobierno las cosas que ella pensaba".
En un comunicado, el legislador radical resaltó la actitud de Odarda que la diferenció con los aristas de Cipolletti que la cuestionaron por su diálogo con el gobernador Miguel Saiz.
Lazzeri se sintió habilitado de hablar del ARI porque dirigentes de ese partido hablan de "radicales buenos y radicales malos, con los que se puede formular alianzas y con los que no".
En otra parte, el parlamentario aclaró que "estos dirigentes cipoleños del ARI debieran reformular su propio concepto de lo que significa la democracia, la democracia es mas dialogo que insulto, la democracia es mas acuerdo que grito destemplado, la democracia es construcción y no la ruptura anarquizante". (AV)