El volante Leandro Romagnoli, libre del Sporting de Portugal, acordó ayer su incorporación a San Lorenzo por las próximas tres temporadas. San Lorenzo le pagaría al jugador 1.500.000 dólares por las tres temporadas, y al momento de firmar el contrato le adelantaría 100.000.
El acuerdo se selló en una reunión llevada a cabo ayer en las oficinas de Ideas del Sur, de la cual participaron Rafael Savino (presidente de San Lorenzo), Marcelo Tinelli, Claudio Di Meglio (tesorero del club), Romagnoli y su padre. De esta forma, el jugador descartó una oferta del Fluminense de Brasil que duplicaba a la del club de Boedo
Este será el segundo ciclo de Romagnoli en el club de Boedo, ya que vistió la camiseta de San Lorenzo entre 1998 y 2004. Luego jugó un año en el Veracruz de México y tres en el Sporting Lisboa.
Con San Lorenzo, Romagnoli jugó 197 partidos, marcó 26 goles, y consiguió tres títulos: Clausura 01, Mercosur 01 y Sudamericana 02. El Pipi se suma así a Pablo Migliore, Gustavo Campagnuolo, Pablo Pintos, Cristian Leiva, Cristian González y el nigeriano Félix Orode, quienes se incorporaron al Ciclón.