La intención de Lionel Messi de no jugar la primera fecha del torneo español con el Barcelona con el objetivo de estar disponible para la selección argentina causó una gran polémica en los medios de comunicación de ese país, aunque no en los hinchas catalanes. Mientras tanto el DT de la albiceleste Diego Maradona prefirió no opinar sobre el tema, pero dijo que se "hará todo lo posible" para que el jugador pueda estar frente a Brasil.
"Se hará todo como para que (Messi) llegue bien. Tenemos muchas cosas para trabajar y debemos estar atentos a los jugadores lesionados", aseguró Diego al arriba desde Rusia donde el miércoles la selección venció 3-2 al equipo local.
"Queremos seguir teniendo una buena relación con los clubes que nos prestan los jugadores. Ni a nosotros ni al club nos sirve que cedan los jugadores y después estén 30 días parados", sostuvo el técnico argentino que el martes visitará el Gigante de Arroyito, estadio donde se jugará ante Brasil gran parte de la clasificación al Mundial de Sudáfrica.
Apenas llegó de Rusia, donde no pudo jugar, Messi le pidió al técnico Joseph Guardiola que le diera permiso para no estar en la primera fecha ante Sporting de Gijón para llegar en óptimas condiciones al encuentro frente a Brasil.
"Messi se borra del primer partido de la Liga", le criticó el diario madrileño As.
De todas maneras cuando fueron los hinchas lo que tuvieron que expresar su opinión, apoyaron al jugador argentino.
En las encuestas on-line que realizaron diferentes medios de comunicación, entre el 70 y el 75 por ciento de los votantes dijo aceptar la decisión de Messi.