Mientras la pelota está cada vez más cerca de volver a rodar, el fútbol argentino está a punto de perder otro de sus grandes talentos. A pesar de que el presidente de Huracán Carlos Babington dijo que rechazó un ofrecimiento de 4 millones de dólares por parte del Corinthians para llevarse a Matías Defederico, el jugador dijo públicamente que quiere irse. Además existe una cláusula que impide desechar una oferta por ese montó por lo que en las próximas horas se podría confirmar su alejamiento.
"Tengo ganas de ir por la Copa Libertadores. Me tienen como una figura, como un gran jugador, sería lindo para cambiar de aire. Además, me ilusiona jugar con Ronaldo, que es una bestia, eso potenciaría mi carrera", le dijo el jugador a TyCSports.
Huracán posee el 50 por ciento del pase de Defederico, y desde fuentes cercanas a los empresarios poseedores de la otra mitad de la ficha afirmaron a esta Agencia que el contrato establece que el club no puede rechazar ninguna oferta superior a 1,5 millones de dólares.
Si bien en principio trascendió que la oferta era de 4 millones de dólares por la totalidad del pase, luego se informó que en realidad sería de 4,5 millones de la moneda norteamericana pero por el 80 por ciento del pase.
Otro jugador que podría irse sería el defensor Carlos Araujo, quien ya tendría todo arreglado con el AEK de Atenas (Grecia).
Si se confirman ambas transferencias, Huracán quedaría muy diezmado en relación al equipo que fue campeón en el último torneo porque ya se alejaron Carlos Arano, Leandro Díaz (podría volver a préstamo de Boca), César González, Javier Pastore y Federico Nieto.