Durante su discurso en Casa Rosada, la presidenta dijo ser víctima de un "fusilamiento mediático", pero advirtió que "son los riesgos de elegir en dónde estar", según dijo, "defendiendo y representando al pueblo".
Al hablar en un acto en Casa Rosada, la jefa del Estado relató una anécdota a partir de la obra de teatro "La Tentación", de Mario Pacho O´Donnell, que relata la vida de Manuel Dorrego y su fusilamiento a manos del general Juan Lavalle.
"Esto es parte de la historia del siglo XIX y también del siglo XX, no del siglo XXI. Tal vez ya no se repitan esos fusilamientos, o tal vez hayan surgido otro tipo de fusilamientos, tal vez mediáticos. Pero bueno, son los riesgos de elegir en dónde estar, y les puedo asegurar que milito desde muy joven y no me voy a arrepentir nunca de los lugares donde estuve, porque siempre estuve donde había que defender y represenar al pueblo", enfatizó ante una ola de aplausos funcionarios y simpatizantes del kirchnerismo.
En otro orden, sostuvo que "alguna vez alguien tendrá que hacer un padrón de los ricos en la Argentina". Y aseguró que en la AFIP "está el padrón de los que pagan los impuestos, pero no de los que evaden".
La presidenta afirmó que "el problema en Argentina no es la pobreza sino la inequidad social", es decir "cómo se distribuye" la riqueza.
"Siempre se busca hacer padrones de los pobres; alguna vez habría que hacer padrones de los ricos para saber cuál es la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen", sostuvo la jefa de Estado durante un acto en Casa de Gobierno. (Télam)