ROCA (AR).- El impacto de los golpes contra la pared del gimnasio del Establecimiento de Ejecución Penal 2, terminó por delatar a un grupo de internos que el jueves por la noche intentó fugarse de ese centro de detenciones.
Ocurrió pasadas las 20:30 cuando el personal que realizaba tareas de vigilancia en la muralla escuchó los martillazos contra la pared, por lo que inmediatamente montaron un operativo interno. Solicitaron colaboración al escuadrón del grupo Bora y a las unidades más cercanas.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, constataron que el boquete -de unos 40 centímetros- fue abierto por reclusos del pabellón 3, quienes luego de cortar un barrote y de violentar un candado, lograron llegar al gimnasio del centro de detenciones, que se encuentra sobre calle Maipú.
Tras desactivar el intento de fuga, la primera requisa realizada en el lugar le permitió al personal penitenciario secuestrar facas, celulares, ganchos (para subir las murallas) y distintos elementos que estaban a punto de ser utilizados.
Fuentes del penal señalaron ayer que no se logró identificar a los reclusos que protagonizaron el intento de fuga, ya que apenas observaron la llegada de los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, regresaron a sus celdas.
"Se pudo controlar la situación y ya se están realizando reparaciones en el gimnasio", dijo el comisario Roberto García.